Regionales

Suardi inauguró la «Plaza de la Mujer»

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde de éste viernes 15/03, en marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” del pasado viernes 08/03, se inauguró en la Ciudad la flamante “Plaza de la Mujer”, la cual se encuentra ubicada en calle 9 de Julio, esquina Raúl Alfonsín.

Entre los presentes en la ceremonia, podemos destacar a: Intendente Hugo Boscarol; Director Provincial Gustavo Sella; Presidente del Concejo Municipal Leandro Gastaldi; Concejales Analía Scarpolini, Ruth Gilliard, Diego Sella y Andrés Pelussi; Secretario de Gobierno Diego Fontanessi; Secretaria de Hacienda y Finanzas Jimena Lingua; Presbítero Mauro Canalís; Director de Servicios Públicos Juan Mina; Directora de Obras Públicas Raquel Zbrun; Representantes de Instituciones Educativas e Intermedias; y Vecinos de Suardi.

El nacimiento de éste nuevo lugar que se integra a la dinámica de la Ciudad, fue a partir del Programa “A La Plaza”, del Ministerio de Desarrollo Social -a través de la Subsecretaría de Políticas de Género-, que planteó como objetivo la intervención en parques, plazoletas y paseos, a fin de generar espacios públicos seguros para mujeres, niños y adolescentes, favoreciendo la participación en actividades culturales y deportivas; entre otras.

Además, éste nuevo espacio es un reflejo del crecimiento de Suardi -en extensión y población-, así como también una herramienta clave para mejorar la calidad de la vida urbana y comunitaria, facilitando el acceso a espacios públicos que generen encuentros, actividades y momentos.

Es importante resaltar que también en dicho acto, quedó plasmada la intervención artística del Concejo de Adultos Mayores, con el descubrimiento del gran: “Árbol de la Vida”. Ésta pieza artística fue el fruto del trabajo colectivo; que en horas de charlas, risas y compromiso se fueron construyendo, con la orientación y guía de la Sra. Nancy Giacomelli, quién gentilmente junto al Concejo, le fue dando forma y nacimiento al mural descubierto.

El acto contó con la con la presentación del Grupo local “Un Cuarto” y con la participación destacada del Grupo de Jazz Contemporáneo de CSS, coordinado por la Profesora Azul Lazzaroni.

NOMBRE DE LA PLAZA

La Municipalidad de Suardi, a través de sus Áreas de Acción Social y de Cultura y Educación, convocaron a todas las Instituciones y Organizaciones de la comunidad a participar de la Propuesta: Elección del Nombre para la “Plaza de la Mujer”, quienes deberán proponer a una Mujer fallecida oriunda de Suardi, que a su criterio reúna como condición el haberse destacado en alguno de los siguientes ámbitos: personal, profesional, ideológico, humanístico, solidario, cultural, espiritual, artístico, deportivo y/o educativo; cuya participación y proyección social hayan sido significativas para Suardi. La persona que cada institución/organización decida proponer para consideración, deberá ir acompañada por una fundamentación.

Una vez presentadas las propuestas, serán visadas por un Jurado integrado por: Intendente, Presidente del Concejo, Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas, y Coordinadora del Museo y Archivo Histórico de Suardi; quienes serán los encargados de elegir a la postulante que, a su criterio, consideren más representativa.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje