Agro

Reafirman que las retenciones al campo se acaban en 2020

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco de la Expoagro, el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina se refirió al tema retenciones. “Sabemos que hay mucho por hacer, que la presión impositiva es alta. No estamos cómodos con las retenciones, para nosotros son un muy mal impuesto, fue algo indispensable el año pasado pero van a terminar el año que viene. El gobierno va a cumplir lo que prometió: las retenciones son temporarias y se aplican por dos años y se vencen el año que viene”, aseguró.

Sin embargo esta ya era una promesa de campaña, que no se pudo sostener; por lo que el sector (que aún no le da la espalda a nivel general) tampoco confía ciegamente en todas las promesas para el campo que salgan del actual gobierno; más si se tiene en cuenta que es un año de elecciones, donde se busca seducir con propuestas a cada uno de los sector sociales y productivos.

Frente a este escenario, habrá que esperar a octubre para saber si el campo sigue confiándole su voto al oficialismo, a pesar de que la solución a las retenciones llegarían un año despues.

Por otra parte, en el marco de la muestra Etchevehere también agradeció el esfuerzo del sector productivo, que post-sequía generalizada decidió apostar nuevamente con una fuerte inversión en los campos luego de perder unos 9.000 millones de dólares en la anterior campaña. “De esta misma cadena productiva salieron 12.000 millones de dólares para poder sembrar el trigo, el maíz, el girasol y la soja”, resaltó.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje