Regionales

Elecciones 2019: San Francisco ya tiene sus candidatos

¡Compartir es demostrar interés!

El intendente  Ignacio García Aresca irá por la reelección y según trascendió en los primeros lugares se encontrarían Damián Bernarte (3), Fabiana Palacio (4) y Mariano Almada (5); el segundo lugar hasta hoy es una incógnita aunque podría ocuparlo Claudia Maine. La novedad en este caso es la presencia de Bernarte, cuyo partido Mejor San Francisco decidió sumarse al justicialismo local. Almada, quien supo ser funcionario en la gestión de Martín Llaryora y actualmente se desempeña en la Legislatura de Córdoba, volverá a tener un lugar dentro del gobierno municipal en caso de que García Aresca sea reelecto.

Por otro lado, disuelta la alianza Cambiemos en la provincia de Córdoba, la Unión Cívica Radical (UCR) irá con su tradicional Lista 3 también en San Francisco. Su candidato será Cristian Canalis, presidente del centro vecinal de barrio Catedral. Será acompañado por Paola Colombano en el segundo lugar, quien cumple mandato como concejal del bloque Cambiemos hasta diciembre próximo. En la lista anticiparon que habrá empresarios y profesionales aunque prefirieron no dar mayores precisiones.

El PRO, en tanto, llevará como candidato al médico Luciano Stoppani, en cuyo equipo integrará a la abogada Cecilia Roffé (hija del actual concejal Carlos Roffé), a Patricia Tacchi, a la docente Mónica Giletta y al presidente de la Juventud PRO Ángelo Cornaglia, entre otros nombres. La definieron como una lista con gente que no proviene de la política ni ocupó cargos públicos y destacaron desde este espacio, que también agrupa al Frente Cívico, la Coalición Cívica y algunos radicales, el protagonismo de los jóvenes.

De izq. a der.: García Aresca, Stoppani y Canalis 

Lo que no es sorpresa pero sí un dato llamativo es la candidatura de Lorena Menesterolo, que encabezará la lista del MST-Nueva Izquierda. Llamativo porque hasta este viernes es la única mujer confirmada como candidata a intendenta. Convertida en una de las referentes de la lucha por las reivindicaciones sociales en la ciudad, feminista y actual preceptora de un colegio, adelantó que su lista tendrá entre sus filas a gente extrapartidaria, reconocida en los movimientos sociales y barriales. Su pareja, Fernando Lanza, quien supo ser aspirante, esta vez buscará ser legislador departamental. 

Por el lado del kirchnerismo, hasta hoy existen negociaciones intensas. Quien siempre se mostró al frente de la candidatura en Unidad Ciudadana fue el profesor de Historia Andrés Romero, quien encabeza su lista, la que se presume llevará al diputado Pablo Carro como pretendiente a la gobernación. Entre los nombres que lo acompañarán se destacan el médico Agustín Oliva, la abogada Edelveis Almada, Florencia Aratto, entre otros.

De izq. a der.: Romero y Menesterolo 

Siguiendo con las demás fuerzas políticas aparecen otros nombres nuevos. El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) llevará a Marcelo Gaitán, trabajador del Correo Argentino; la fuerza política Encuentro Vecinal, cuyo referente en el ámbito provincial es Aurelio García Elorrio también tendrá candidato en la ciudad y será el joven abogado Emiliano Oyolamientras que otro profesional vinculado a la justicia, Germán Cassinerio, será el candidato del Partido Libertario (Espacio Liberal que tiene como figura al economista José Luis Espert).

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje