Salud

Escuela Doña Anita celebró sus 30 años con Acto por la Memoria, Verdad y Justicia

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde de domingo, en el marco de las celebraciones por sus 30 años, la Escuela Doña Anita Giaveno de Sacavino realizó el acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Con un excelente marco de público el conmemoró un nuevo aniversario del golpe cívico-militar​ del año 1976, y donde se recuerda al terrorismo de Estado, los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura y a los 30 000 detenidos desaparecidos.

En referencia a esta fecha, se proyectó un video que reflejó lo sucedido durante la dictadura, y los alumnos más pequeños de la institución realizaron una representación artística con el fin de conmemorar a las víctimas, y la recuperación de la democracia.

En este marco, se celebraron los 30 años de la Escuela. En primer lugar, se reconoció a quienes fueron directoras del establecimiento educativo a quienes se les obsequiaron flores. También fue reconocida la Sra Mónica Aguirre, actual inspectora zonal, y quien fue directora del establecimiento desde 2002.

Por otra parte, el Intendente Municipal Dr Gustavo Tevez dejó su mensaje reflexionando sobre la Memoria, Verdad y Justicia, y remarcando la importancia de la democracia; y luego felicitó a la institución por este aniversario.

Tevez, y la Secretaria de Educación del Municipio, hicieron entrega de dos televisores. Uno para la Escuela Doña Anita, y el otro para el Centro Educativo de Nivel Inicial Julio Brinkmann que en los próximos días inaugurará su nueva aula.

También se descubrió una placa conmemorativa por parte del Municipio y celebrando el aniversario; y el Presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sr Ricardo Hoffteter procedió a la entrega de otra placa recordatoria.

Finalmente, la directora Mónica Possetto convocó a las autoridades municipales, ex directivos, docentes y alumnos, a la torta de los 30 años de la Escuela para cerrar la velada cantando y soplando las velitas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje