Regionales

Confirmados: García Aresca y siete candidatos más para la intendencia de San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

La de San Francisco será la principal elección de intendente en el interior provincial el 12 de mayo, en la misma fecha en que se cote para gobernador de Córdoba. Entre las seis ciudades grandes, de más de 40 mil habitantes, es la única que no cuenta con Carta Orgánica propia que le imponga separar las elecciones locales de las nacionales o provinciales.

Vencidos los plazos para presentar listas, quedaron confirmados ocho candidatos a intendente.

El justicialista Ignacio Garcia Aresca irá por su reelección, por la lista de Hacemos por Córdoba. Garcia Aresca fue elegido ya en 2015, pero antes habia reemplazado a Martin Llaryora en el cargo cuando este pidió licencia para asumir como ministro del gabinete provincial de Juan Schiaretti. Esta vez, García Aresca lleva como primer concejal a Damián Bernarte, líder de Mejor San Francisco, sector local que hace cuatro años fue la principal fuerza opositora y ahora se suma al oficialismo.

Córdoba Cambia (que a nivel provincial postula a Mario Negri) lleva para intendente al presidente del PRO local, Luciano Stoppani.

La lista de la UCR (con Ramón Mestre para gobernador) propone en la ciudad a Cristian Canalis.

El kirchnerista Frente Córdoba Ciudadana postula a Andrës Romero. En principío, la lista se sostiene a pesar de que se bajó a último momento la de ese sector a nivel provincial.

El MST-Nueva Izquierda, postula a una mujer: Lorena Menesterolo. Se suman entre los competidores Germán Casssinerio, por el Partido Libertario; Marcelo Gaitán, por el Frente de Izquierda y los Trabajadores) y Emiliano Oyola, de Encuentro Vecinal

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje