Provinciales

Schiaretti recibirá a Tinelli, cada vez más metido en la política

¡Compartir es demostrar interés!

En medio de las actividades por el Congreso Internacional de la Lengua Española, el gobernador Juan Schiaretti se tomará este jueves un par de horas para recibir a Marcelo Tinelli, quien en los últimos meses viene teniendo un alto perfil político.Todo sobre el Congreso de la Lengua 

El popular conductor televisivo vendrá a Córdoba por cuestiones artísticas, y fue quien pidió una audiencia con el gobernador. La semana pasada el mandatario provincial recibió al economista Roberto Lavagna, un aspirante presidencial que ya se sacó una foto con Tinelli.

Desde el Centro Cívico argumentaron que la reunión fue pedida por Tinelli y que no tendrá connotación política, ya que se trata del conductor más popular de la televisión argentina.

Sin embargo, durante el verano, Tinelli cultivó un alto perfil político, cercano al arco opositor, lo que generó un enojo del propio presidente Mauricio Macri.

En el entorno de Schiaretti admiten que la foto con Tinelli tendrá repercusión política nacional, pero resaltan que el gobernador por ahora sólo está concentrado en la gestión y en la campaña, desde la semana próxima, una vez que termine el Congreso de la Lengua.T

Si su agenda se lo permite, el gobernador llevaría al conductor de Show Match a recorrer el remodelado Teatro del Libertador San Martín.

Como ya lo hizo en Tucumán y en San Juan, Tinelli vendrá el jueves a Córdoba a grabar un nuevo bloque de su programa, que se denominará «Genios». Se trata de jóvenes que realizan alguna actividad novedosa, que irá algunos días a la semana en el segmento Bailando por un Sueñoque arrancaría el último lunes de abril.

En sus visitas al interior, Tinelli se reunió con los mandatarios locales, el sanjuanino Sergio Uñac y el tucumano Juan Manzur.

El conductor televisivo no confirmó que será candidato en las próximas elecciones nacionales, pero de manera pública ha dicho que quiere «colaborar» con el país, «desde algún lugar».

Fotos políticas

Si bien en el Gobierno de Córdoba le restan trascendencia política al encuentro, Tinelli ya se entrevistó con Roberto Lavagna y con los precandidatos presidenciales Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Pichetto.P

Hasta el momento, Tinelli no confirmó en qué espacio político está parado, pero se muestra crítico del Gobierno nacional, lo que generó malestar en la Casa Rosada.

«Tiene libertad para opinar y hacer lo que quiera, pero a mí me dijo que le gustaría participar en política desde Cambiemos», dijo Macri días pasados.

Por lo que mostró por el momento, Tinelli está más cerca del Peronismo Federal (Alternativa Federal), espacio del cual el gobernador Schiaretti es uno de los referentes.

La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje