Caso del «narcolavado» en Río Cuarto: detuvieron al «Gringo» Pelussi, exjugador de Atenas

¡Compartir es demostrar interés!

Por orden del juez federal de Río Cuarto Carlos Ochoa, fue detenido en su ciudad natal el exbasquetbolista de Atenas Andrés Pelussi, supuestamente involucrado por lavado de activos en la megacausa «Torres» de narcotráfico que investiga el magistrado cordobés. 

En la mañana de este viernes, llegaron a Suardi miembros de un grupo policial de elite de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y allanaron la casa del ídolo deportivo del lugar que, además, es concejal justicialista. También realizaron un procedimiento en el domicilio de su hermano Roberto, quien también está siendo investigado.

Aparentemente, Pelussi está involucrado en la comercialización de vehículos de alta gama que formaría parte de las actividades de una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico. 

PELUSSI. Cuando jugaba en Atenas. (Darío Galiano / Archivo)

PELUSSI. Cuando jugaba en Atenas. (Darío Galiano / Archivo)

El juez Ochoa instruye esta causa, en la que en febrero quedó detenido el subcomisario de la Policía de Córdoba Gustavo Oyarzábal. Oyarzábal habría dado protección al traficante Claudio Torres, quien fue acribillado en la puerta de su casa de Río Cuarto el 16 de enero.

El crimen de claro tinte mafioso se produjo cuando la víctima descendía de un vehículo de alta gama: una cupé Audi TT. El vehículo desapareció tras el asesinato y fue hallado días después en Buenos Aires. Torres tenía numerosos autos VIP que comercializaba en Capital Federal. 

PELUSSI. Tiempo atrás. (Ramiro Pereyra / Archivo)

En la causa hay 11 detenidos y más de una veintena de imputados. 

Pelussi fue ídolo de Atenas de Córdoba y de Libertad de Sunchales (Santa Fe) y se retiró en 2012, cuando inició su carrera política y fue candidato a intendente. Actualmente es edil de esa población. 

Además, en la actualidad es tesorero de la Asociación de Clubes (AdC) de Básquet.

Fuente: La Voz del Interior