Deportes 2MecánicoRegionales

Morteros recibió el “Gran Premio del Centenario” de baquets y antiguos

¡Compartir es demostrar interés!

Fueron 320 kilómetros que pasaron por caminos rurales de tierra, afirmado y/o ripio, y tramos de asfalto por rutas provinciales y nacionales.

Durante este año Atlético de Rafaela festeja sus 100 años junto al automovilismo y en ese marco se realizo el fin de semana el «Gran Premio del Centenario» donde competieron baquets y autos clásicos utilizando el mismo recorrido de la primera competencia organizada por Atlético de Rafaela en 1919.

Serán 320 kilómetros que pasarán por caminos rurales de tierra, afirmado y/o ripio, y tramos de asfalto por rutas provinciales y nacionales.

Partieron desde Rafaela y conectaron con Lehmann, Ataliva, Sunchales, Colonia Tacurales, Morteros, Brinkmann, Porteña, Freyre, Luxardo y San Francisco, donde pararon esa noche. Y el domingo 31, retomaron el recorrido con sentido a Plaza Clucellas, Susana y arribo a Rafaela en primeras horas de la tarde.

El final de la competencia fue en el mítico Ovalo del Autódromo “Ciudad de Rafaela”, con almuerzo y entrega de premios.

Qué son las baquets

Las baquets son vehículos descubiertos, es decir sin techo. Tampoco tienen guardabarros, ni siquiera cola. Son la mínima expresión de un auto. Baquet es una deformación castellana del término “Bucket”, por cubo o balde en inglés y se refería a los Bucket-seats o asientos de cubo que caracterizaban a estos autos.

Los asientos de este estilo son siempre dos y asemejan la forma de las antiguas bañeras en las que las personas quedaban contenidas con justeza en una curva de cobre o zink envolvente.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje