Regionales

Laspiur: después de 220 mm el intendente pidió que se restrinja la circulación sobre ruta 158

¡Compartir es demostrar interés!

La situación es crítica en Laspiur, localidad que está a la vera de la ruta nacional 158 y que sufre las consecuencias de la caída de 220 milímetros producto de un temporal entre ayer domingo y esta madrugada. 

Producto del temporal se produjeron graves anegamientos, ingreso de agua a las viviendas que incluso derivaron en la evacuación de tres familias que están en el Salón de Usos Múltiples Municipal.

Mientras esperan que la situación mejore, desde la municipalidad trabajan para asistir a los vecinos y que el agua no siga ingresando al pueblo. El intendente Fernando Coassolo según informa FM Centenario, dialogó  con autoridades de la Policía Caminera y Vialidad Nacional para interrumpir el tránsito sobre la ruta en el tramo entre las ciudades de Las Varillas y San Francisco.

El mandatario laspiurense calificó además la situación como «de extrema gravedad» ya que no solo produce problemas la lluvia caída sino «el ingreso de agua que viene de otras localidades». Asimismo, se trabaja en la asistencia a los vecinos, desde el área de Acción Municipal aunque muchos son renuentes a dejar sus casas aunque hay agua dentro de ellas.

En el resto de la localidad se están repartiendo ladrillos y bolsas de arena para que funcionen como contención.

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje