Agro

GANADERÍA – El consumo de carne vacuna, en los niveles más bajos de la historia

¡Compartir es demostrar interés!

La crisis económica sigue debilitando indicadores de consumo masivos. Según el último informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, (Ciccra), la demanda doméstica de carne vacuna se ubicó en marzo en 54,5 kilos por habitante al año.

Representa una baja de 5,7 por ciento respecto al valor de hace 12 meses y es uno de los valores más bajo en la historia.

Consumos históricos

De acuerdo con la serie histórica de casi 60 años de estadística del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), no hay un año en que el consumo de carne vacuna haya cerrado en una cifra menor a la que registró en marzo.

“Cuando se considera el promedio del primer trimestre de 2019, el consumo aparente fue de 49,6 kilos por habitante al año resultó 13,4 por ciento menor al del primer trimestre de 2018”, precisa el informe de Ciccra.

Producción

En el primer trimestre de 2019, el volumen de carne vacuna producido llegó a 701 mil toneladas res con huevso, 6,1 por ciento por debajo del nivel registrado en el primer trimestre de 2018. Representa 45,9 mil toneladas menos.

Según Ciccra, la demanda interna habría absorbido 552,1 mil toneladas en el primer cuarto del año, es decir 13,4 por ciento menos que en el mismo trimestre de 2018. El equivalente a 85,1 mil toneladas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje