Agro

El plan de Manfrey para crear un “megatambo” en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

La cooperativa láctea Manfrey informó en las últimas horas que construirá un «megatambo» para rescatar a productores a mediano plazo.

Se trata de un campo de 50 hectáreas, con el que la cooperativa de la localidad cordobesa de Freyre busca producir más y que productores tamberos no estén tan complicados tras la delicada situación del campo por la sequía de 2018.

El presidente de Manfrey, Ercole Felippa, señaló en diálogo con Cadena 3 que desde hace tiempo ven todos los años un número de tambos que «salen de la actividad» por distintas razones, por lo que decidieron encarar el plan.

«Hicimos un diagnóstico, hicimos una encuesta en donde planteamos tres cosas, datos productivos, económicos y sociales. De esto salió mucha información que nos permitió encarar un plan de acción», detalló.

Felippa explicó que el desarrollo tiene que ver por una parte con «buscar formas de asociativismo de distintas maneras» y generar acciones que «le ayuden al productor a mejorar su performance como productor ganadero».

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje