Glam

Alarma por el aumento de las enfermedades de transmisión sexual

¡Compartir es demostrar interés!

Las ETS, enfermedades de transmisión sexual, empezaron a aumentar en los últimos años en Estados Unidos. Mientras que las campañas se encuentran centradas en el VIH, con gran éxito. En cambió, según informó en 2018 el Centro de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), los casos de gonorrea, clamidia y sífilis comenzaron a mostrar grandes aumentos “pronunciados y sostenidos” desde el 2013.

Dicho organismo asegura que los casos de sífilis casi se duplicaron, y los de gonorrea crecieron en un 67 por ciento. La clamidia continua siendo la infección principal, ya que suele ser asintomática.

Las peligrosas enfermedades de transmisión sexual que repercuten en lugares inesperados del cuerpo

Algo que es muy notables es que, según el Grupo Especial de Servicios Preventivos de ese país, las infecciones suceden especialmente entre mujeres y hombres heterosexuales de 20 a 24 años. Como se trata de poblaciones en edad reproductiva, importa tratarlas ya que, si no se lo hace, algunas de estas enfermedades pueden causar infertilidad y complicaciones en el embarazo.

En 2016 el 81% de los casos de sífilis, aproximadamente, se dieron entre varones gays y bisexuales, según el CDC. De forma muy paradójica, el que seria un avance se vincula a este retroceso: ya que la aprobación de la profilaxis pre-exposición (PrEP), una píldora diaria que ayuda a prevenir la infección de VIH en personas que tienen un riesgo más alto que el promedio, causó el extraño efecto de disminuir el uso del preservativo, lo cual aumentó las enfermedades de transmisión sexual.

detectan una nueva enfermedad de transmisión sexual en Argentina

Además tenemos el consumo de metanfetamina, el cual es cumplable de incidir en el aumento de la sífilis, ya que se asocia a un aumento de la pulsión sexual y a menor cuidado médico.

En los estudios básicos que Shah suele solicitar a sus pacientes se cuentan los de gonorrea, clamidia, sífilis, VIH, y hepatitis A, B y C. también se agrega el del virus del papiloma humano (HPV) cuando se trata de personas, en especial las mujeres, que no recibieron la vacuna.

Si se realizan estos estudios de manera regular se puede lograr un hallazgo temprano del problema y de esa forma evitar síntomas incómodos y complicaciones como infertilidad o dolor crónico, además de servir para prevenir contagios ulteriores.

Salud 360 – Cienradios

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje