Suardi: El Gobernador Lifschitz inaugurò viviendas, linea de alta tensión y avenida

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde del martes 9/4 se realizó en nuestra ciudad el Acto de Inauguración de la Obra Remodelación Integral de AV. Santiago del Estero 1° Etapa, la Obra de la Nueva Línea de Media Tensión de 33 Kv y la Inauguración de Cinco Nuevas Viviendas.


Dicho acto realizado en la intersección de Av. Santiago del Estero y Colectora Piscina estuvo presidido por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, quien estuvo acompañado por el Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal, Sr. Felipe Michlig, el Ministro de Obras Públicas Pedro Morini y el Intendente Hugo Boscarol.
Además de las autoridades ya mencionadas se encontraban presentes:
Secretario de Estado del Hábitat Diego Leone Subsecretario Provincial de Auditoría y Control del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Omar Saab Presidente de la EPE Ing. Maximiliano Neri Director Provincial Gustavo Sella Presidente del Concejo Municipal: Dr. Leandro Gastaldi Concejal, Sra. Analía Scarpolini Concejal, Dr. Roberto Pelussi Concejal, Sr. Diego Sella Concejal, Sra. Ruth Gilliard Secretario de Gobierno, Dr. Diego Fontanessi Directora de Obras Públicas Raquel Zbrun Secretaria de Hacienda y Finanzas, CPN, Jimena Lingua Presbítero Mauro Canalís Párroco de Suardi Presidente Comunal de Col. Bossi Sr. Gustavo Capella Presidente Comunal de Col Dos Rosas y la Legua Sr. Hugo Frank Presidente Comunal de Col. Monte Oscuridad Sr. Daniel Boscarol Vicepresidente, Sr. Luciano Boscarol Jefe de UR XIII Comisario Mayor, Ariel Pérez Sub Jefe UR XIII Crio. Supervisor, Pablo Ironichi Banderas de Ceremonia con sus Abanderados y Escoltas Directores de Establecimientos Educativos Docentes Representantes de Instituciones Medios de comunicación Vecinos de Suardi


En la primera parte del acto el Intendente hizo entrega al Gobernador el Decreto N° 09/2019 declarándolo Huésped de Honor y la llave de la ciudad, por su histórica visita, la cual simboliza la apertura de todas las puertas del corazón de nuestra comunidad.


Luego de la Bendición y de las alocuciones se realizaron las entregas de escrituras a (10) familias de nuestra ciudad y las llaves de cinco nuevas viviendas (4) por el Programa Provincial Lote Propio y (1) a través del Programa de Emergencia Habitacional Canasta de Materiales.
Luego fue el turno de dejar inaugurada la Línea de 33 Kv (San Guillermo – Suardi).


La Obra:


La construcción de una nueva línea de media tensión 33 kV, uniendo las localidades de San Guillermo y Suardi, que abarca: 824 metros de línea subterránea de 33 kV, 2.359 metros de línea aérea de 33kV zona urbana con 31 soportes sostenes, 15.330 metros de línea aérea de 33kV para zona rural con 132 soportes sostenes y 3 seccionadores tripulares. Dentro de esta última etapa se construyeron 718 metros de tributo subterráneo para el pasaje de un conductor de fibra óptica que será utilizado por la Cooperativa Telefónica de Suardi, a fin de eliminar el peligro de proximidad de su tendido aéreo con instalaciones de la EPE, en calle Santiago del Estero y Cooperativa de Tamberos La América. La obra comprendió también la construcción de un nuevo campo de salida 33kV en la estación transformadora San Guillermo, para alimentar la nueva línea de media tensión.

La finalidad de esta obra es abastecer el crecimiento de la demanda de potencia y mejorar la calidad del servicio eléctrico en la localidad de Suardi. El presupuesto oficial de esta obra fue de $ 37 millones, y beneficia a más de 3.500 usuarios.


Finalmente se realizó el corte de cinta para dejar inaugurada la Remodelación Integral Av. Santiago del Estero – 1era. Etapa.


La Obra:
La obra con un presupuesto oficial de $ 15.977.021,78, comprendió la demolición de pavimentos existente, realización de nuevo pavimento de 18 cm de espesor, colocación de columnas y luminarias LED de 180 watts, con conductores subterráneos y gabinetes de comando. Dicha obra comprende (9) cuadras de Av. Santiago del Estero desde la Ruta Provincial Nº 23 hacia el oeste, hasta calle 9 de Julio. La inauguración de esta obra es de suma trascendencia para los vecinos: le la localidad de Suardi, en virtud de las mejoras que en su calidad de vida implican.

La presente obra se enmarca como continuidad y cierre de un circuito vial de todas las calles transversales, que se desarrollan de sur a norte, dando una fluidez vehicular al tránsito que accede por la parte norte de la localidad, destacándose que el lugar es el constante crecimiento habitacional, sobre todo la existencia en el sector de un nuevo conjunto de viviendas.


Un momento destacado del acto fue la firma entre el Gobernador y el Intendente de un acta acuerdo para la realización de la Remodelación Integral Av. Santiago del Estero – 2da . Etapa.