Salud

Alumnos del IPETyM en «Expo Olimpíadas de Cooperativismo y Mutualismo»

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, presidió el acto de apertura de la Expo Olimpíadas Escolares de Cooperativismo y Mutualismo 2019, que tiene como objetivo posibilitar acuerdos entre los diferentes emprendimientos asociativos escolares con las organizaciones de la economía social, de modo tal de propiciar el abordaje reflexivo relacionado a la importancia de generar acciones concretas en pos del desarrollo humano sustentable y socialmente responsable.

Aproximadamente, 1.600 estudiantes pertenecientes a 200 instituciones educativas de la provincia que poseen Cooperativas y Mutuales Escolares, participan de la Expo. Los estudiantes realizan una exposición y socialización de las actividades que desarrollan cotidianamente en la cooperativa y/o mutual escolar, mediante la presentación en un stand.

Los participantes son alumnos de todos los niveles, escuelas y colegios públicos y privados, de toda la provincia que exponen sus proyectos y participan de ateneos educativos donde intercambian ideas entre los alumnos y las entidades de adultos.

“Esta es la cuarta edición en la que venimos acompañando y participando, y cada vez denota un mayor esfuerzo y el compromiso que están teniendo nuestros niños y jóvenes, lo cual nos da la garantía de que Córdoba será mejor con esta generación de cordobeses que estamos formando”, expresó el ministro Avalle.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, y el Ministerio de Educación, a través Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional dependiente de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, en articulación con la Agencia Córdoba Joven y el Consejo Regional del Centro de la Provincia de Córdoba. Se lleva a cabo durante hoy y mañana en el Centro de Convenciones del Complejo Ferial Córdoba, Av. Cárcano sin número, Ciudad de Córdoba.

Están participando alumnos del IPETYM 262 de Brinkmann y sus dos anexos. Seeber y Colonia Milessi quienes viajaron con los profesores Marcela Utrera y Elias Gramoy entre otros.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje