Autopista RN 19: Nuevo tramo habilitado entre Piquillín y Río Primero

¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno de la Provincia de Córdoba está llevando a cabo la obra de duplicación de calzada de la ruta nacional 19, transformando a este camino en una autopista. Si bien gran parte de los trabajos ya se encuentran finalizados y habilitados restan solo cuatro kilómetros para llegar a los 52 comprometidos por la Provincia.

Esta tarde, el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, acompañado por el secretario de Comunicaciones, Manuel Calvo y el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, habilitaron el tramo de 7,5 kilómetros que conecta Río Primero con Piquillín.

Las autoridades resaltaron distintas características de la nueva autopista. El ministro Sosa destacó la seguridad que brinda este tipo de caminos“Los que hemos transitado esta ruta 19 sabemos de la peligrosidad que tiene esta ruta por la cantidad de tránsito y su estrechez. Con lo cual, estos 52 km de autovía van a ser realmente un paso fundamental para el tránsito de la provincia hacia el este”.

A su vez, Sosa explicó que la obra está cerca de concluirse totalmente: “Nos restan prácticamente 4 kilómetros para terminar la autopista. En este caso, vamos habilitando este tramo porque es lo que la gente necesita”.

La particularidad de este sector habilitado es que cuenta en su trazado con un puente que sirve como retorno de la autopista y derivación del tránsito hacia la localidad de Nueva Andalucía.

Por su parte, Manuel Calvo indicó sentirse “muy feliz de acompañarlo al ministro Sosa en una actividad tan importante como hoy, que nos garantiza mayor conectividad vial a los cordobeses cumpliendo con un compromiso que es unir Río Primero con Córdoba por autopista“.

En tanto que Vottero, remarcó el hecho que esta habilitación fue realizada pensando en la coyuntura de la agricultura cordobesa y la actual cosecha récord“La 19 es una ruta muy ligada con la producción agrícola porque traslada muchos de los cereales hacia la provincia hermana de Santa Fé y es mucho el tránsito que deriva en distintos horarios, así que estamos muy contentos de poder poner otra etapa más en funcionamiento“.