Salud

Escuelas de San Justo mejoran con el Programa Aurora: Municipio aguarda fecha de inauguración en el CENI Julio Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

El viernes 12, el recorrido por el departamento San Justo comenzó en Las Varas, donde Walter Grahovac inauguró dos aulas en el IPEA 403, obra que implicó una inversión provincial total de $1.008.800 en el marco del Programa Aurora. En la oportunidad, el ministro les explicó a los alumnos: “Nuestro trabajo tiene sentido si ustedes se apropian de esto y lo usan para poder ir más allá de lo que nosotros mismos hemos podido, de lo que nuestro entorno familiar tiene como expectativa, y ser mejores”.

A su vez, aprovechó para destacar el trabajo mancomunado con los municipios: “Yo quiero destacar a todos los intendentes de Córdoba que, en su inmensa mayoría, no sólo hacen lo que sus cartas orgánicas o lo que la Constitución y las leyes les dan por responsabilidad, sino que han ido más allá, se han preocupado del verdadero tesoro de sus pueblos, porque si la sociedad no tiene acceso a la educación y a la cultura, no van a progresar”. “Cuando hay cooperación de muchos actores, los objetivos se alcanzan más rápido”, subrayó Grahovac para finalizar.

Más tarde, el funcionario visitó la escuela primaria Damas Patricias, en La Francia, donde el mismo programa provincial permitió una serie de reparaciones –que incluyeron mantenimiento y reparación de techos, mampostería, instalación eléctrica, pintura general del edificio y colocación cielo raso– por un monto total de $2.667.754,55. A su vez, en la misma localidad, quedó se descubrió la placa de una sala en el jardín del mismo nombre, cuya inversión ascendió a $1.020.000.

Luego fue el turno de El Tío, donde Grahovac inauguró una sala para niñas y niños de 3 años en el jardín de infantes José María Paz Monto, construido a través de una inversión total de $748.000.

Por último, el ministro de Educación de la Provincia visitó la localidad de Miramar, donde cortó las cintas de una nueva aula en la escuela primaria Jerónimo Luis de Cabrera y donde descubrió la placa de un aula en el IPET N° 44 Ministro Macario Carrizo. Los costos de ambas obras ascendieron a $504.400 cada una.

Vale recordar que estos trabajos se realizaron con fondos nacionales en el marco del Programa Aurora, impulsado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo central de cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años, completar la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio provincial.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje