Policiales

Se consolida la agenda de la diversidad en la formación a policías

¡Compartir es demostrar interés!

La Subdirección de Derechos Humanos de las Minorías y Lucha contra la Discriminación, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entregó diplomas a un centenar de efectivos de la Policía de Provincia de Córdoba que se capacitaron en Derechos Humanos, Género y Diversidad.

Los participantes formaron parte del  ciclo “Conocer para respetar” implementado durante 2018 y enmarcado en la Ley de Identidad de Género.

Alejandro Escudero Salama, funcionario del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos, contó que los efectivos policiales mostraron interés y, en algunos casos, “resistencia típica a lo desconocido”. “Cada encuentro del ciclo reflejó el impactó de las capacitaciones en las prácticas concretas de los policías”, añadió.

El funcionario anticipó que en 2019 comenzará otro ciclo de capacitaciones permanentesdirigido a todos los agentes de la  institución policial en general, aspirantes, cadetes y autoridades de diferentes rangos en las distintas áreas de la fuerza.

La iniciativa corresponde a un trabajo entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos , la Secretaría de Seguridad y diferentes áreas de la Policía de la Provincia de Córdoba como la Dirección General de Recursos Humanos,  la Dirección de Formación Profesional y la Dirección de la Policía Barrial, entre otras.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje