Agro

La maquinaria agrícola ya siente el derrame de la cosecha récord

¡Compartir es demostrar interés!

Al  incesante flujo de camiones cargados con granos y el crecimiento de la demanda de gasoil, se sumaron ahora los primeros indicios de recuperación de la maquinaria agrícola, como parámetro del derrame de la cosecha récord.

Según publica La Voz, el uso de capacidad instalada en las industrias del sector se ubica en torno al 80 por ciento, lejos del 50 por ciento de fines del año pasado. E incluso con fábricas trabajando a full. 

“Estamos con un mejor desempeño que el año pasado en cuanto a ventas, pero seguimos complicados con la rentabilidad, que es muy probable que sea menor que la del año pasado”, señaló Lisandro Tron, presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac) y de la fábrica de fertilizadoras Fertec.

Más trabajo

Este repunte productivo tiene su lógico impacto en el empleo. El secretario General de la UOM Bell Ville, Francisco Argüello, reconoció «un repunte en la actividad que se refleja en que no hubo nuevos procedimientos preventivos de crisis, como ocurrió a comienzos del año”.

Otro ejemplo citado por La Voz es el de Akron, en San Francisco, que ha sumado horas extra para incrementar la producción de tolvas, embolsadoras y extractoras de granos secos.

“Estamos trabajando con algunos proveedores externos y realizando horas extras para poder cumplir con los requerimientos y los tiempos de entrega”, indicaron desde la empresa, que sostiene que las ventas en el mercado interno en el primer trimestre del año crecieron 33 por ciento en relación con igual período de 2018.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje