Salud

Los modos de crianza en el foco de discusión

¡Compartir es demostrar interés!

“La maternidad y paternidad es la carrera donde primero te dan el título y después la cursas”. Con esta reflexión comenzó la charla organizada la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en la Casa Abierta Villa Oviedo, de la ciudad de Alta Gracia.

El encuentro se desarrolló en el salón de la Fundación Effetá y reunió a veinte padres, madres, trabajadores de la comunidad como docentes, referentes de clubes e integrantes de la Mesa Interbarrial por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Fue una mañana de aprendizaje e  intercambio de pareceres a cerca de la temática central de la charla: La crianza positiva. La conducción del taller estuvo a cargo de Gloria Álvarez, coordinadora del programa de Orientación Familiar.

“Parentalidad positiva no te dice cómo ser padre o madre, sino que te brinda diversas estrategias prácticas y vos elegís aquellas que se adecuan a tu familia”, expresó  la especialista. Su presentación abordó aspectos relacionados con las  habilidades y dificultades de los padres y madres para acompañar el crecimiento de niños y adolescentes.

La iniciativa implica a dos programa de SeNAF: Casas Abiertas y  Orientación Familiar. Ademá,s responde a una acción coordinada con los Ministerios de Gobierno y Salud, en el marco del programa “Córdoba crece en Familia”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje