Locales

🔊AUDIO /// Asamblea Cooperativa: Costó más de la cuenta armar una lista de consejeros

¡Compartir es demostrar interés!

Se realizo en la noche del miércoles la Asamblea General de Delegados de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann.

Durante la misma se proyectó en pantalla la Memoria (en imagenes) de todo lo actuado y logrado en el periodo cerrado al 31 de diciembre de 2018.

Luego el Cdr. Mario Pellegrini explico en detalle del Balance del Ejercicio N*70, que según aclaró debió ser realizado «según resolución del FACPCE N*539/18 con un ajuste por inflación de los últimos 15 años».

El resultado del ejercicio dió un excedente de $6.469.805,39.

Según detalles del Resultados del Cuadro de Seccionales arroja que:

  • ENERGÍA ELÉCTRICA: $5.163.160
  • SERVICIO DE SEPELIOS: $255.811
  • AGUA POTABLE: $600.518
  • DESAGUES CLOACALES: – $597.243 (perdida)
  • TELECOMUNICACIONES: $290.469
  • SERVICIOS SOCIALES: $822.675

Con un Balance positivo y un detallado informe de lo actuado tras la lectura y proyeccion de la Memoria, los consejeros que presidieron la Asamblea, Ricardo Hoffteter, Alfredo Gaitan y Hugo Olivera, junto a los Delegados, procedieron a debatir la propuesta de nuevos consejeros que asumirán tras la reunión del lunes próximo.

Si bien se pidió a los periodistas que se retiren de la sala para proceder a la discusión, trascendió que a la hora de elegir nuevos consejeros, aparecieron los temas que estuvieron en boca de todos en los últimos días y afloraron las internas que existen en el actual Consejo de Administración, tal es así que llamativamente hubo dos lista de consejeros propuestas, a pesar de ser una única lista de delegados, surgida tras la Asamblea Distrital.

Tras el pedido de auto critica al Consejo actual y del pedido de varios delegados de que se dejen de lado cuestiones y rencillas personales, se logró arribar a una lista de consenso.

«Como en todo grupo hay diferencias internas por diferentes motivos, pero sabíamos que arribaríamos a un acuerdo y a una lista de consenso», expreso el Presidente Hoffteter.

Luego agregó «nunca imaginábamos esta situación de dos listas dentro de una lista de delegados, pero como todos tenemos la misma idea de trabajar en beneficio del pueblo y cuidar el patrimonio de la cooperativa, no hubo problemas en acordar».

Gaitán aportó que «uno de los aspectos debatidos y que seran tenidos en cuenta por el nuevo Consejo es reformar estatutos para que se respeten a los delegados, ya que la mayoría sostiene que los consejeros deben surgir de la lista de delegados».

Tras el tratamiento de los delegados, se consensuó quienes se sumarán al Consejo para el periodo 2019.

Hay que recordar que, por finalización de mandatos, se retiran Ramiro Tosolini, Daniel Valero, Daniel Pessuto, Alberto Chialvo, Víctor Olivera y Susana Marenchino.

Ingresan al Consejo, José Tomatis, Alcides Ghersi, Darío Balzarini, Daniel Ardusso, Elso Grosso, Rodolfo Gallardo, Carlos Argañaraz.

Continúan en el Consejo de Administración, Alberto Gaitán, Ricardo Hofstetter, Guillermo Scalarandi, Pablo Mora, Sergio Castagno, Oscar Mendoza de Colonia Vignaud y Graciela Garessi.

En tanto y de acuerdo a las disposiciones estatutarias, en la primera reunión del Consejo de Administración en la noche del lunes se realizará la distribución de cargos correspondiente.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje