Provinciales

Causa Calvo: Para el oficialismo, la denuncia es «una maniobra de inteligencia de baja estofa»

¡Compartir es demostrar interés!

El titular del bloque del oficialismo en la Legislatura, Carlos Gutiérrez, dijo que la denuncia contra Manuel Calvo, secretario de Comunicación y Conectividad provincial y candidato a vicegobernador de Juan Schiaretti, es una «novela» y una «maniobra de servicios de inteligencia de baja estofa».

La denuncia fue presentada por el abogado penalista Marcelo Touriño el 10 de abril. En su presentación, solicitó que se investigue si Calvo redireccionó la contratación de obra pública para una empresa que estaría a cargo de un amigo suyo de la infancia.

Este martes, los candidatos de Córdoba Cambia (Mario Negri y Luis Juez) se sumaron con una presentación en la que solicitan a la Justicia que informe qué medidas se tomaron.

Recién ahora se conoce que será el fiscal Carlos Cornejo, subrogante en Anticorrupción, el que estará a cargo de la investigación. Según Touriño, el expediente había pasado por cuatro fiscalías.

La Voz intentó comunicarse este martes a la mañana con Calvo para obtener su versión, pero no fue posible conseguir respuesta por el momento. Por el oficialismo sólo habló Gutiérrez.

CARLOS GUTIÉRREZ. (Archivo La Voz/ Javier Ferreyra).

CARLOS GUTIÉRREZ. (Archivo La Voz/ Javier Ferreyra).

«Una novela»»Me da tristeza que estos candidatos tengan que juntarse para hacerse una foto utilizando una presentación de tan baja estofa. Cualquier persona se da cuenta de que es una maniobra y se enmarca en la campaña electoral que estamos viviendo los cordobeses», dijo Gutiérrez a este medio.NOTAS RELACIONADAS

Negri y Juez piden que la Justicia investigue una denuncia contra Calvo

Mestre, sobre la denuncia contra Calvo: “Que la Justicia no nos duerma”

PUBLICIDAD

«En realidad, el tema está en manos de la Justicia que seguramente, como en todos los casos, tendrá su resolución», agregó.

Según Gutiérrez, «la presentación es una novela que está basada en la información del Boletín Oficial. Es decir, como debe estar, a disposición de toda la ciudadanía. Miren el nivel de transparencia que tiene esta gestión». 

«Aparte de ello, todo intervenido previamente con el control que tiene el Tribunal de Cuentas», subrayó.PUBLICIDAD

El legislador insistió en que desde Hacemos por Córdoba «no se van debatir estas maniobras de servicios de inteligencia de baja estofa, como pretenden quienes en lugar de tener propuestas para los cordobeses usan el agravio, el desprestigio para hacer campaña».

Y disparó contra Negri y Juez.

«Es lamentable que candidatos que hacen más de 30 años viven a costa del Estado democrático utilicen estos instrumentos como campaña electoral».

«Por lo que vemos, no aprendieron nada. Creen que la gente no se da cuenta de que no los votan porque no tienen propuestas y entonces seguramente no va a ser la primera denuncia que recibamos de parte de ellos. Es lamentable que tengamos que soportar en plena democracia este tipo de campañas sucias que tienen más olor a cloaca que a verdad», agregó.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje