Policiales

Brinkmanense detenida en Carlos Paz como «falsa abogada»

¡Compartir es demostrar interés!

Segun publica hoy el «Diario de Carlos Paz», la policía de Córdoba logró detener a una mujer de Carlos Paz que se hacía pasar por abogada allanando su casa y una oficina según informó la policía.

En la mañana de hoy, efectivos del Departamento de Investigaciones Criminales procedieron a realizar un allanamiento en un domicilio de calle Los Plátanos, de B° La Quinta donde detuvieron a Silvia María Delribo, una mujer que se hacía pasar por letrada según consigno la Justicia.a

Además allí se secuestró un sello con matricula, una credencial de Anses para uso profesional y tarjetas personales.

Luego de este procedimiento, se realizó otro allanamiento en una oficina ubicada en calle Pellegrini  esquina Miguel Juárez, secuestrando tarjetas de presentación, cédulas de notificación, y documentaciones varias. 

La mujer quedó detenida y será imputada del delito de usurpación de título. Aún restan mayores avances en la investigación para conocer quienes fueron las posibles personas perjudicadas por el accionar de la mujer.

Por estas horas, la justicia se encuentra investigando el caso de la mujer que se hacía pasar por abogada y estafó a cientos de vecinos de Carlos Paz. Tras una serie de allanamientos que se hicieron el último martes, se logró la detención de Silvia María Delribo y se procedió al secuestro de valiosa documentación vinculada a la causa que lleva adelante la fiscal Jorgelina Gómez.

Los testimonios se multiplicaron en las redes sociales y la mujer se encuentra imputada por el presunto delito de usurpación de título. Sin embargo, la premisa de la Fiscalía de Tercer Turno será avanzar en la toma de declaración de testimonio a quienes fueron perjudicados por su accionar.

  • DLa supuesta asesora letrada tenía su oficina en una vivienda de la calle Los Plátanos de barrio La Quinta, donde se secuestró un sello con matrícula, una credencial de ANSES para uso profesional y tarjetas personales. Luego de este procedimiento, se realizó otro en una oficina ubicada en calle Pellegrini esquina Miguel Juárez, secuestrando tarjetas de presentación y cédulas de notificación.

El caso conmocionó a la sociedad carlospacense y guarda similitudes con la historia de la «médica trucha», una mujer nunca se egresó de la universidad y había falsificado su título y su matrícula en el Consejo Médico de la Provincia de Córdoba. Se había radicado hace algunos años en la ciudad y se desempeñó en clínicas privadas, instituciones deportivas y en dos empresas de emergencias (una que presta cobertura en la autopista y otra que opera en las calles carlospacenses). En los últimos tres años, también trabajó en el «hospitalito» de Colinas y tenía a su cargo las rondas de chequeo médico en los hoteles donde se alojaban las delegaciones de egresados de todo el país.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje