Agro

CLIMA: El otoño transcurre con temperaturas de verano

¡Compartir es demostrar interés!

 informe de Perspectivas Agroclimáticas que todas las semana difunde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que en el comienzo del período analizado (va desde el jueves pasado hasta el próximo miércoles), la perspectiva comenzará con vientos del norte, que producirán un moderado ascenso de la temperatura, con temperaturas algo superiores a lo normal para la época en la mayor parte del área agrícola.

La excepción será su extremo sur que experimentará registros más bajos. En forma paralela, se producirá el paso de un frente de tormenta que causará precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores intensidades sobre el nordeste del área agrícola.

A medida de que se produzca el paso del frente, se producirá una entrada de vientos del sudoeste que causarán un moderado descenso térmico.

Lluvias

La región del Chaco, la Mesopotamia, el nordeste de la región Pampeana y el Uruguay observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes: 25 a 75 milímetros, con focos de tormentas localizadas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.

En el este de Córdoba se esperan lluvias de entre 25 y 50 milímetros.

Por su parte, el centro y el este del NOA, el este de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana experimentarán precipitaciones moderadas: 10 a 25 milímetros, con focos de registros abundantes (más de 25 milímetros). El oeste del NOA y el centro y el oeste de Cuyo recibirán valores escasos (menos de 10 milímetros), mientras que la cordillera sur observará fuertes tormentas, con posibles nevadas.

Temperaturas

Gran parte del Paraguay, el NOA, la región del Chaco, el norte de la región Pampeana y el norte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores 30°C, con focos de valores superiores.

Mientras tanto, el centro-este del NOA, el este de Cuyo, el centro de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay experimentarán temperaturas máximas entre 25°C y 30°C, con focos mayores y menores.

El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo y el sur de la región Pampeana registrarán temperaturas máximas entre 20°C y 25°C, con focos superiores e inferiores.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje