Regionales

Elecciones/ Elisa Carrió: «San Francisco es el paso de la droga a Rosario»

¡Compartir es demostrar interés!

En su visita a la ciudad de San Francisco en la tarde del sabado la diputada Elisa Carrió sostuvo que «San Francisco está de paso en la ruta de la droga de Córdoba hacia Rosario y es una ciudad en la que los narcotraficantes pueden hacer negocios y consumir, con la complicidad policial».

«Ustedes están en la zona caliente del narcotráfico porque para entender el narcotráfico hay que entender el transporte. La logística es la clave del narcotráfico».

La líder de la Coalición Cívica, que integra la alianza gobernante Cambiemos, se encuentra en la provincia apoyando la campaña de Mario Negri y brindó una rueda de prensa en San Francisco, dándole su apoyo al candidato a intendente de la ciudad por Córdoba Cambia, Luciano Stoppani. A su vez también dijo presente el compañero de fórmula de Negri, Héctor Baldassi.

Durante la charla con los medios, Carrió apuntó nuevamente contra Roberto Lavagna. Para hacerlo, criticó al empresario Paolo Rocca, CEO de Techint, sosteniendo que «él lo inventó como candidato presidencial a Sergio Massa y ahora inventó a un hombre de 77 años, con soquetes y calzoncillos».

La droga, de paso

Carrió no titubeó a la hora de hablar del narcotráfico en la ciudad y la región, incluso citando nombres y apellidos de su cabecillas. Sostuvo que San Francisco está de paso en el camino de la droga de Córdoba a Rosario y remarcó la «complicidad policial».

En San Francisco, la Nación cuenta con dos fuerzas de seguridad: Policía Federal y Gendarmería. Al respecto, dijo que «una porción de la Gendarmería es sana» y que «de la Policía Federal no puedo hablar porque a mi me amenazaron».

Luego añadió: «Los chicos de la clase media y baja de San Francisco no consumen la cocaína de alta calidad que consumen muchos políticos. Consumen paco que es la pasta base más raticida. Esta droga está al alcance de cualquiera y mata a los jóvenes».

Consultada acerca de la desafortunada y agresiva exclamación emitida sobre el fallecido gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, Carrió manifestó: «Yo los otros días metí la pata pero no dejé de decir la verdad. La droga pasa por Córdoba y lo raro es que Schiaretti sabiendo esto no haya hecho nada mientras vivía De la Sota».

Y tras ser declarada persona no grata por el PJ de Alta Gracia, luego de sus dichos, sentenció: «Para mí es un honor ser declarada persona no grata por un PJ complicado por la droga».

«Soy la más peronista de las radicales. Al PJ no le tengo miedo, no hay que tenerle miedo a los ladrones. ¡Se van a ir al infierno por estúpidos!», retrucó.

«El presidente está muy bien»

En la continuidad del diálogo con la prensa, Carrió se refirió a la actualidad del presidente Mauricio Macri. «Hemos pasado la semana más difícil. Hablé con el presidente y está muy bien aunque el clima de Buenos Aires es de una locura total».

Consultada acerca de sus propios dichos años atrás señalando que la familia Macri era corrupta, sentenció: «Él entregó a su familia y su familia está en la justicia. Calcaterra está siendo juzgado, el Correo está siendo juzgado y su padre fue citado a indagatoria muriéndose. Creo en la redención y ahora sí creo en Mauricio».

Y añadió que «ahora lo respaldo al presidente haga lo que haga. Somos como un tronco, si el tronco Macri-Carrió se quiebra, que es lo que quisieron durante seis meses, Cambiemos entra en crisis y yo no soy loca, yo diseñé las estrategias que le ganaron al kirchnerismo».

Fuente: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje