Agro

Villa María: más de 500 personas en las Jornadas Lecheras

¡Compartir es demostrar interés!

Durante toda la jornada de hoy se desarrolló en el Salón Auditorio del Hotel Amerian Park de la ciudad de Villa María la edición 2019 de las Jornadas Lecheras Nacionales. El evento es organizado por el grupo Todo Agro y la Universidad Nacional, con el apoyo institucional y económico del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Más de 500 personas entre productores, tamberos, industriales, profesionales, investigadores y estudiantes vinculados a la lechería participaron del encuentro, cuya apertura oficial a primera hora estuvo a cargo del titular de la cartera productiva, Sergio Busso. El funcionario estuvo acompañado por el intendente local Martín Gill y por el director de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino. Los tres fueron recibidos por representantes de Todo Agro y por el decano de Ciencias Aplicadas de la UNVM, Germán Casseta, organizadores de las Jornadas.

Para este año, el cronograma de disertaciones se dividió en bloques: Escenarios y Coyunturas; Salud y Calidad de la Leche; Nutrición de Precisión; Puesta en Valor de los Efluentes; y finalmente Innovaciones Tecnológicas. Dentro de las exposiciones, la responsable de Producción y Lechería del Ministerio de Agricultura, Liliana Allasia, detalló los alcances del Programa de Mejoramiento Genético para Tambos y del Programa de Relevamiento Tambero, ambas iniciativas desarrolladas por la cartera provincial.

“Desde el Gobierno de Córdoba entendemos a la lechería como una economía vital para varias regiones, y por eso el estado debe regular la actividad para apuntalar sobre todo a los pequeños y medianos productores. Un tambo que se cierra no vuelve al ruedo, y lo que queremos es una lechería con productores”, expresó Busso, quien al término de su discurso entregó un aporte para colaborar con los gastos que demandó el evento.

Escuela de Negocios

Aprovechando su visita a Villa María, el ministro fue el encargado de abrir a media mañana la tercera edición de la Escuela de Negocios para Pymes de Alimentos, que en ediciones anteriores se llevó a cabo en Córdoba y Río Cuarto, y que este año se realiza en la cabecera del departamento General San Martín.

La Escuela de Negocios es organizada por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, con la colaboración de las provincias y los municipios en los que se define su realización. En la primera capacitación de hoy, Busso y el intendente Martín Gill acompañaron a Andrés Murchison, subsecretario de Alimentos y Bioeconomía nacional, en la apertura de los contenidos. Son 35 las firmas cordobesas que durante cinco encuentros se instruirán sobre comercialización, estrategias, mercados y logística.

Posteriormente, el ministro se reunió con la Comisión Directiva de la Sociedad Rural local, en las instalaciones del predio que la entidad posee sobre la ruta nacional 9. En el encuentro, el ministro informó sobre la implementación en Córdoba del Documento Único de Traslado de Hacienda, y también entregó un aporte económico para la 48° edición de la Expo de Lechería y Granjaque organiza la Rural.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje