LocalesSalud

Brinkmann: Profesionales de SENAF y EPAE brindaron charla sobre «Vulneración de Derechos»

¡Compartir es demostrar interés!

En la noche del jueves se realizó en el Instituto Superior del Profesorado Manuel Belgrano una Jornada sobre Vulneración de Derechos, a cargo de profesionales del EPAE y ha sido organizada por docentes del Instituto para las estudiantes de Prof. de Educación Inicial, Especial y Primaria. 

Participaron de la charla, Lic. Lorena Banai, a cargo de la UDER (Unidad de Desarrollo Regional) dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Justicia; también como parte del Equipo Profesional de Acompañamiento Educativo Valeria Cejas y Florencia Pairetti, Marina Gandino y Lic. Julio Firmani.

La Lic. Lorena Banai hablo con LA RADIO 102.9 contó que «la charla consiste en presentar un documento generado como acuerdo entre el Ministerio de Educación y la SENAF, para que sea un instrumento en el cual se implementa una ficha cuando hay un indicio de vulneracion de derechos y que sea detectada por los docentes».

Consultada cuales son los derechos vulnerados mas comunes Banai manifestó que «en el departamento San Justo hay un alto indice de violencia familiar, físico, verbal y abusos y en esos casos se debe hacer la denuncia ya que es un delito, se pone en protección al niño y en esto el rol del docente es cada vez mas comprometido, ya que vienen recorriendo un camino que ha permitido proteger al docente antes estas situaciones en la que se involucran responsablemente».

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje