Agro

Suardi: Charla sobre Actualización sobre Tuberculosis Bovina

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana del jueves 23/4 el Intendente, Sr. Hugo Boscarol estuvo presente en esta importante charla que se realizó en el Quincho de Hotel San Martín de nuestra ciudad, charlando con los responsables de la convocatoria y entregando presentes de agradecimiento a los disertantes .


Los colegios veterinarios de la Provincia de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, y a través de sus círculos veterinarios, realizaron esta charla de actualización sobre tuberculosis bovina, a cargo de tres científicos de reconocida trayectoria en la materia, pertenecientes a la Universidad Austral de Chile, ubicada en la ciudad de Valdivia en nuestro vecino país, quien ya lleva 10 años con un plan nacional incluyendo técnicas alternativas de diagnósticos que complementan a la IDR (ppd) y otras características de manejo.

Se tratan de los profesores Miguel Salgado, Eduardo Raffo (profesor e integrante del SAG, equivalente al SENASA Argentino) y Gustavo Monti (este último es Argentino, desde hace muchos años radicado en Valdivia y a cargo de la cátedra de Bioestadística).


Estos científicos están visitando nuestro país en el marco de unas jornadas de intercambio con científicos argentinos muchos de ellos participando en un proyecto PID sobre Técnicas Alternativas de Diagnóstico que incluyen a organismos como INTA Castelar, FCV de Esperanza y Río Cuarto, Ministerio de producción de Prov. Santa Fe, entre otros, que ya lleva más de dos años de desarrollo y buenos avances en la materia.


Los temas desarrollados durante esta presentación fueron: Conceptos de diagnósticos en enfermedades, infecciones; Tuberculosis y Paratuberculosis; interferencias diagnósticas entres estas patologías y otras microbacterias; Planes de control y erradicación; Los planes y la tuberculosis en otros países, errores y aciertos; Situación actual en Chile, normativa legal en Chile, Resultados del uso de distintas técnicas diagnósticas disponibles, Experiencias de saneamiento predial en Chile. Taller y Discusión: Qué podemos hacer para controlar la enfermedad y seguir con tambos productivos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje