Educación

¡Rebel Arte! La obra del brinkmanense Leonel Gutierrez seleccionada para la muestra

¡Compartir es demostrar interés!

Bajo la misión de “Por la Visibilización de las Corporalidades e Identidades – Diversxs”, la iniciativa contó con la participación de 120 trabajos fotográficos que luego de una selección, quedaron los 15 trabajos que serán exhibidos hasta el próximo 1 de junio. De éstos, cuatro fueron las obras destacadas que contaron con el voto unánime de todos los jurados.

Según informó el brinkmanense Leolen Gutierrez a LA RADIO 102.9, «en la muestra se refleja contenido y descripciones de sentires, pensares y disidencias, siendo un aporte a la visibilización de la diversidad corporal, identidades de género, expresiones de género y orientaciones sexuales».

“Este acontecimiento es una luz que nos sigue dando las señales necesarias e importantes para decirnos cuánto todavía nos queda por seguir trabajando por los Derechos Humanos”, afirmó Alejandro Escudero Salama, coordinador de la Comisión Interministerial de Géneros, Derechos Humanos e Identidad Sexual del Gobierno de la Provincia.

Además el funcionario agregó : “Esta muestra que tiene a la diversidad corporal como eje conceptual,  interpela al resto, nos invita a seguir desarmando y a no suponer. Porque todo el tiempo estamos atrapados por el binarismo, tanto en nuestras prácticas como en nuestros pensamientos”.

La iniciativa fue coorganizada por la Comisión Interministerial de Géneros, Derechos Humanos e Identidad Sexual del Gobierno de la Provincia y el colectivo “Activando Derechos – Equipo por los Derechos Sexuales y (No) Reproductivos”.

Las cuatro obras que fueron destacadas por el jurado correspondieron a Adrián Flavia con “Romina”; al Colectivo Tarde con “Marika”; Osvaldo Antonio Martínez con “Mirada Transparente”; y Georgina Villada, Ximena Milagros y Mailén Panichella.

El jurado estuvo integrado por diferentes activistas de Derechos Humanos e diversas instituciones oficiales. Entre ellos, Alicia Cáceres y Alejandra Beltrán, de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial; Natalia Mónaco, directora del Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi; María Victoria Glanzmann, de la cooperativa Audiovisual Caleidoscopio; Anabela Romagnoli, de la Asociación de Putos y Tortas Peronistas; Alexis Ravera, activista del colectivo “Devenir Diverse”; y Luz Achával, activista de Derechos Humanos.

La muestra quedará expuesta en el Hall Central del Museo Palacio Dionisi hasta el 02 de junio, de martes a domingo de 10 a 20 horas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje