Provinciales

Se presentó la XIII edición del Festival Pensar con Humor

¡Compartir es demostrar interés!

a edición 2019 se llevará adelante del 5 al 9 de junio en más de 40 escenarios entre salas de teatros, museos, bares, cárceles, plazas, barrios, clubes deportivos y centros de jubilados donde más de 200 artistas -entre humoristas, actores y músicos- darán vida a las cerca de 80 actividades programadas. AQUÍ la programación completa.

El lanzamiento del Festival Pensar con Humor, organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, se realizó frente al Espacio Cultural Museo de las Mujeres  y contó con la presencia de la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano; los vocales Marcos Bovo, Jorge Álvarez y Jorge Tuschi y el director del Teatro Real y del Festival Raúl Sansica.

La apertura del evento estuvo a cargo de la picardía de Las Pérez Correa y la música de Las Tumbadas.

En la oportunidad, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano enfatizó: “La posibilidad de construir nuevos públicos y federalizar las políticas de cultura, significa empoderarlas al pueblo, llevando el arte y la cultura a todos los rincones de Córdoba. Este festival es un canto a la vida, un compromiso a pelearle a los obstáculos”. Además destacó “la alegría está provocada por cada uno de estos hombres y mujeres que nos animan con una sonrisa a superar cualquier obstáculo que nos puede entristecer el corazón”.

Durante los cinco días del festival, el humor de Córdoba estará presente con los consagrados de la risa, los cuentistas, las nuevas generaciones, los standaperos, youtubers e influencers. Entre ellos Flaco Pailos, Comedia Cordobesa, Cacho Buenaventura, Doña Jovita, Negro Alvarez, Hecatombe, La Bicho, entre otros.

En esta edición, alrededor de 30 actividades  transcurren en el interior provincial como: Río Cuarto, Villa María, Capilla del Monte, Río Tercero, Carlos Paz, Oncativo, Las Varillas, Laguna Larga, Sacanta, Brinkmann, San Francisco del Chañar, Laboulaye,  Alta Gracia, La Calera, Almafuerte, Etruria, Coronel Moldes, Colonia Caroya, San José de La Dormida, Villa María de Río Seco, Villa Tulumba, General Roca, Santa Rosa de Calamuchita y Mina Clavero.

Además, se presentará la Muestra de Humor Gráfico de Flora Márquez, la muestra Fotográfica que recorre la trayectoria y formato del Pensar con Humor, en el Hall del Teatro Real; a la que se suma la Muestra Gráfica La Mayor Carcajada, sobre Diarios y Libros de Humor de la Biblioteca Mayor de la UNC., que expondrá al público el rico patrimonio humorístico que tiene al resguardo la Biblioteca.

Por último y por séptimo año consecutivo se realizará el Concurso “Humor al Toque”, un espacio abierto a todos los  humoristas noveles, aficionados que presenten rutinas humorísticas, personajes, o que desde el ingenio o la ocurrencia tengan la chispa para poder contarla. Al Ganador se le otorgará un premio de $ 10.000 (diez mil) y la oportunidad de participar en la edición del Festival Pensar con Humor 2020.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje