Agro

Piden más infraestructura para 274 productores de los bañados del Río Dulce

¡Compartir es demostrar interés!

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), Luis Magliano, reclamó este martes “más atención” para los productores que trabajan en la zona de los bañados del Río Dulce, en el extremo nordeste de Córdoba.

Se trata de los ganaderos que sufrieron una plaga de mosquitos el mes pasado, que llegó hasta provocar mortandad de animales pequeños.

De acuerdo con Magliano, es una zona que normalmente no se considera como muy productiva pero que contiene a 274 productores que, en conjunto, administran un plantel de 37.900 bovinos. 

Para el titular de la SRJM, concretamente la necesidad es de más infraestructura. Por ejemplo, mencionó que muchos productores ni siquiera tienen acceso a agua potable. “Es algo que tenemos que trabajar en conjunto las entidades y el Gobierno”, expresó. 

Bosque nativo

Magliano formuló estas declaraciones durante la 4° Jornada Córdoba Ganadera, que cuenta con auspicio de la SRJM.

Afirmó que “la ganadería es una herramienta de agregado de valor” en tres aspectos: económico, por la transformación del maíz; social, por el desarrollo con arraigo; y ambiental, por la producción de biogás que están haciendo establecimientos del norte con el uso de efluentes porcinos. 

En este marco, añadió: “El agregado de valor que tenemos que dar en el norte de córdoba es que nos permitan cuidar el poco bosque nativo que nos queda”.

“Necesitamos que el bosque nativo se pueble de ganadería, no sólo para conservarlo sino también para mejorarlo”, manifestó Magliano. 

La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje