Locales

Avanzan las obras de desagües, canales, pavimentación y ripio en Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

En diálogo con LA RADIO 102.9, el intendente de la ciudad Dr Gustavo Tevez dijo que «avanzan a buen paso» las obras en ejecución en la ciudad.

En cuanto a viviendas, este jueves se entregará una nueva unidad, hay cinco en construcción, y dos futuras en marcha. Asimismo,  se esta proyectando un nuevo sorteo de los planes I, II, III, y IV.

«Se avanza en el financiamiento para la construcción de las 33 viviendas» anticipó, y dijo que se avanza a sugerencia de la Nación. «Se continúa trabajando para conseguir los fondos y comenzar a trabajar. Estamos esperando la respuesta por parte de ellos» dijo. Los lotes se vienen vendiendo, y se lanzará una nueva convocatoria.

Sobre el dinero aprobado por el HCD para tomar del fondo permanente, $1.350.000, será para la puesta en valor de la estación del ferrocarril teniendo en cuenta que allí se instalará el archivo histórico, y el registro civil, como parte del proyecto del Parque Central. 

El intendente anunció que aproximadamente en 40 dias quedará finalizada la obra de remodelación en la Comisaria de Brinkmann, como así también las dos aulas en el IPETyM Nº 262. Además, en la Escuela San Martin (Colonia Milessi) faltan detalles para culminar las obras, y en 30 dias se procederá a la entrega.

En cuanto al Centro de Salud Municipal, anunció que se está terminando el llamado a licitación pública, se están terminando el pliego con la actualización de costos, y en julio comenzaría la obra de ejecución hacia el Hospital.

Nuevas cuadras de pavimento y ripio

En esta oportunidad, el mandatario municipal recorrió la finalización de la obra de pavimentación sobre calle Bolívar, entre Lavalle y Fray Justo Santa María de Oro.

Allí personal municipal finalizó las obras de pavimentación en esta cuadra que había quedado pendiente. En los próximos días quedará habilitada para la circulación de los vecinos de ese sector de la ciudad.

Por otro lado, el intendente Gustavo Tevez inspeccionó los trabajos de preparación de terreno para luego pavimentar calle Pueyrredón.

“Es una obra muy importante para los vecinos. De esta manera se les brinda mejores comodidades para que puedan salir de sus viviendas los días de lluvia y reordena el sector”, expresó Tevez.

Además en Barrio Argentina 2000 se continúan realizando trabajos de ripiado sobre las distintas calles del sector brindando mejores comodidades a los vecinos.

Obras de desagües y canales

Por otro lado, el intendente recorrió la importante obra que se está realizando en calle Padre Jorge Isaac esquina Santa Rosa.

Allí se ejecuta una importante obra de canalización de calle Padre Jorge Isaac de manera de sistematizar completo el desagüe para un mejor escurrimiento de las aguas en los días de intensas lluvias.

“Se trata de obras de infraestructura que por ahí no vemos o no nos damos cuenta pero que en los momentos necesarios están funcionando correctamente”, concluyó el intendente municipal de Brinkmann.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje