Agro

El otoño se despidió con nuevas heladas en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

Este jueves las temperaturas más bajas se concentraron en el sur provincial.

Con una temperatura que bajó hasta -2,2° en Villa Valeria, departamento General Roca, el último día del otoño marcó una nueva serie de heladas que se sintieron fundamentalmente en localidades del sur y sudeste provincial.

De acuerdo con los registros de las redes de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la mínima se ubicó por debajo de 0° también Villa Huidobro (-1,3°), Chaján (-1), Coronel Moldes (-0,9), Washington (-0,8), Bengolea (-0,7), Ucacha (-0,5) y Río Cuarto (-0,3).

Fuera de esta región, Cosme (departamento Santa María) mostró -0,3°; La Puerta y Obispo Trejo (ambas de Río Primero), -0,4°; y San Carlos Minas (Minas), -0,6°.

En Berrotarán (Tercero Arriba), el Observatorio Meteorológico de esa ciudad midió -1,6°.

Sudeste frío

Pero como los termómetros que relevan estas temperaturas suelen estar a resguardo, es probable que las heladas hayan sido generalizadas también a otras zonas de la provincia.

De los datos cotejados se desprende que hubo más de 30 localidades en las que la temperatura mínima se ubicó por debajo de 1°. 

La mayoría, en las zonas más productivas y que estaban esperando estos registros para poder avanzar con la cosecha: los departamentos Río Segundo, Tercero Arriba, General San Martín, Juárez Celman, Presidente Roque Sáenz Peña, San Justo, Marcos Juárez y Unión.

Las heladas del miércoles, en cambio, se habían concentrado en la zona serrana del oeste provincial.

Las poblaciones con entre 0° y 1° de este jueves fueron Buchardo, Melo, Viamonte, Corral del Bajo, Noetinger, Cruz Alta, General Baldissera, Monte Buey, Corral de Bustos, Isla Verde, Guatimozín, Alta Gracia, Villa María, La Carlota, Pavin, Alejandro Roca, Luque y Villa del Rosario.

También La Francia, Villa Santa Rosa, Bulnes, Ausonia, Etruria, Canals, General Roca, Marcos Juárez, Los Surgentes, Las Varillas, Tránsito, La Tordilla, Laguna Larga, Las Junturas y Río Primero.

 

AGROVOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje