Las inmobiliarias rurales también sienten el efecto del mejor año para el agro

¡Compartir es demostrar interés!

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair) destacó una nueva suba del Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (Incair) en mayo.

En relación con el mismo mes del año pasado, el indicador creció en 3,9 por ciento. En comparación con abril, la suba fue “ligera”, dijo Cair: 2,98 puntos. 

“Los 39.42 puntos de mayo marcan un leve pero constante incremento en la actividad del mercado inmobiliario rural, lo que puede definirse como una mejora continua y muy valorable ya que se registra de forma constante desde enero; es decir, durante los cinco primeros meses del presente año”, señaló la entidad.

Expresó también que debe tenerse en cuenta que esta suba interanual tiene un componente clave: en mayo de 2018 se sintieron los efectos de la primera devaluación fuerte, ocurrida en los últimos días de abril.

Y más allá de este presente con mejoras, Cair apuesta a que este repunte se consolide después de las elecciones nacionales. “Es de esperar que, en la medida que el futuro del país gane en razonabilidad, con menor incertidumbre política y baja de las tasas financieras, el crecimiento de la actividad inmobiliaria rural continúe siendo sostenido como hasta ahora”, indicó.