Agro

Julio comenzó con -5,6° en Córdoba: las heladas se profundizarán en los próximos días

¡Compartir es demostrar interés!

Las heladas que comenzaron a sentirse a finales del otoño y se profundizaron la semana pasada, continuaron en el inicio de julio, en una tendencia que proseguirá en los próximos días y que podría marcar las temperaturas más frías en lo que va de 2019.

Este lunes, las heladas fueron generalizadas en toda la provincia, de acuerdo con los registros de la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Al menos en unas 40 localidades, la mínima perforó los -3°, con un máximo de -5,6° que se observó en La Cautiva (departamento Río Cuarto).

MeteoMat-Berrotarán@MeteoMat
 

, arranco Julio con heladas en Berrotarán-Cba.
🌡️ Temp mínima de hoy -04,1°C a las 07:41Hs
🌡️Zona rural La Dormida -04,5°C
En la zona
🌡️A. Gigena -01,8°C
🌡️Tancacha -0,9°C
🌡️Las Gamas -02,7°C
🌡️ Hernando -02,5°C
🌡️Río de los Sauces -02,4°C

 
View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
See MeteoMat-Berrotarán’s other Tweets
 
 

El sur y sudeste de Córdoba, en general, fueron las zonas con la madrugada más fresca: las menores temperaturas se observaron en los departamentos Río Cuarto, Juárez Celman, Presidente Roque Sáenz Peña y Marcos Juárez.

INTA Marcos Juárez@INTAMsJuarez
 

❄️❄️❄️☃️☃️☃️ «Bienvenido julio con un fenómeno espectacular de helada», avisa @aaandreucci ::: -5,2 de mínima a intemperie (5 cm de la sup) ::: 9 hs de duración!

View image on TwitterView image on Twitter
See INTA Marcos Juárez’s other Tweets
 
 

Además de La Cautiva, los valores más bajos estuvieron en Villa Huidobro (-4,9°), Río Cuarto (-4,8°), Nicolás Bruzzone, Melo y General Levalle (-4,6°), Vicuña Mackenna, Villa Valeria y Pincén (-4,5°), Pavin, La Aguada y Coronel Moldes (-4,1°), y Corral del Bajo (-4°).

Más frío

En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un informe en el que advirtió sobre la “irrupción de aire frío”, producto de “una masa de aire frío que se desplazará de sur a norte. 

En el caso del centro del país, “el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6”. Las temperaturas mínimas podrían alcanzar entre -5° y 2° en esta zona, según el SMN.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje