Locales

El HCD establecerá que el Homenaje a Abraham Julius Brinkmann será los 30 de Junio

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana del martes, la comunidad de Brinkmann rindió un sentido homenaje a su fundador Don Julius Abraham Brinkmann en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Fue en un acto desarrollado en la Plazoleta Tin Barros, con la presencia del intendente Dr. Gustavo Tevez, funcionarios municipales, representantes de instituciones de la ciudad, directivos, alumnos y público en general que se acercó a acompañar este homenaje.

El intendente Gustavo Tevez en su mensaje destacó la importancia de recordar a quien fue el fundador de nuestra ciudad Don Julius Abraham Brinkmann.

“Fue un hombre de negocios, emprendedor y confiado en la feracidad de los terrenos que iba ganando el paso del Ferrocarril”, añadió el mandatario municipal.

Por otro lado anticipó que en los próximos días elevaran al Concejo Deliberante el pedido para trasladar la fecha de este homenaje al 30 de junio, ya que desde el Archivo Historico Municipal pudieron corroborar que la fecha exacta de la defunción de Julio Brinkmann data del último día del mes de junio.

Luego de los discursos, las autoridades presentes dejaron una ofrenda floral a los pies del busto del fundador Julius Brinkmann y luego se desarrollaron las representaciones artísticas a cargo de los alumnos del Centro Educativo anfitrión.

La historia marca que la inmigración le otorgó tal empuje a la localidad de Brinkmann, que su nombre es el apellido de quien es considerado el fundador del lugar: Julio Abraham Brinkmann, ciudadano alemán.

Los niños del centro educativo armaron un rompecabezas con piezas que marcan aspectos importantes de la historia de nuestra ciudad y de la vida de su fundador.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje