Policiales

San Francisco: Policía Federal recordó a los caídos en cumplimiento del deber

¡Compartir es demostrar interés!

Con una sencilla pero emotiva ceremonia realizada frente a la delegación San Francisco de la Policía Federal Argentina (PFA), se recordó hoy el Día de los Caídos en Actos de Servicio y para ello se realizó una formación compuesta por efectivos de la patrulla de Calle y de la División Drogas. Encabezó el acto el comisario Claudio Ontivero, jefe de la delegación local.

En representación del intendente Ignacio García Aresca estuvieron el secretario y director de Gobierno, Gustavo Piscitello y Rodrigo Buffa, respectivamente. Además de representantes de Gendarmería Nacional, Policía de la provincia de Córdoba e instituciones de la ciudad entre ellas, el Centro Médico San Francisco y la Sociedad de Bomberos Voluntarios.

Tras la presentación de efectivos se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego el comisario Ontivero como único orador se refirió a la fecha: «Estamos aquí para honrar a nuestros policías muertos en cumplimiento del deber y también acompañar en su dolor a los familiares, amigos y camaradas. Lo hacemos convencidos de que honrando a nuestros policías muertos, honramos a nuestra profesión y nos respetamos a nosotros mismos».

Tras el mensaje del jefe policial, se procedió a colocar al pie del mástil varias ofrendas florales en nombre de la municipalidad y de distintas entidades de la ciudad.

La fecha recuerda a un trágico hecho ocurrido un 2 de julio de 1976 en dependencias de la entonces Seguridad Federal en el que murieron 23 personas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje