Regionales

Jóvenes de FEMUCOR buscan empoderar la juventud mutualista

¡Compartir es demostrar interés!

El pasado sábado 6 de julio, la Juventud FEMUCOR recibió en Córdoba a integrantes del jerarquizado espacio de jóvenes de la CAM, que se reunió a trabajar. “Como cada encuentro, estamos cada vez más comprometidos con el proyecto de seguir fomentando el mutualismo y visibilizando nuevas acciones y proyectos”, expresó su titular Federico Corregidor.

Justo ese día, que la ciudad de Córdoba cumplía 442º aniversario de fundación y se celebraba el Día Internacional de las Cooperativas, los jóvenes eligieron reunirse y coordinar futuras acciones para empoderar la juventud mutualista argentina.

La céntrica capital fue elegida fundamentalmente por su posición geográfica, y albergó a referentes de Salta, La Rioja, Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba como anfitriona.

Carolina Viano y Carolina Cabrera de la Comisión Jóvenes de la Federación de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), abrieron las puertas de la sede federativa ubicada en Independencia 387, participando de las deliberaciones, que tuvo como eje central el armado de nuevas políticas y acciones que motiven e involucren a más jóvenes mutualistas.

“Dejamos de ser comisión y hoy hicimos nuestra primera reunión como Secretaría de Jóvenes de la Confederación Argentina de Mutualidades, con el armado de una nueva mesa de trabajo y reestructuración”, declaró Fernando Corregidor, elegido para presidirla.

El joven dirigente perteneciente a la Federación de Mutuales de Salta, dijo además: “La idea es ir motivando a que nuevas provincias envíen representantes para poder ser un grupo más amplio”.

Vale recordar que durante el Congreso Ordinario de CAM (23/4/ 2019), se institucionalizaron varias secretarías, entre ellas la de Juventud, que dan cuenta de la mirada estratégica con la formación de futuros relevos dentro del sector solidario.

SER EJE SOLIDARIO
“Queremos darles herramientas a los jóvenes mutualistas para que se organicen. Hay mucho por trabajar y construir, porque cada provincia tiene realidades diferentes”, puntualizó Corregidor. Por eso mencionó el proyecto que tienen en mente, para transformase en “eje solidario” y poder ayudar frente a determinadas circunstancias, como el caso de las inundaciones en el Chaco, conseguir medicamentos, armar placares solidarios, apoyar emprendedores, etc. “Son temas que hay que tratarlos, hablarlos, organizarlos, y conlleva tiempo”.

“Como comisión ya veníamos con proyectos relacionados a educación y salud, pero lo más puntual que hoy definimos es la parte solidaria. Queremos ver si podemos trabajar en la generación de un fondo económico para ponerlo a disposición de gastos de traslado y representación de nuestros miembros, como así también empezar a apoyar a jóvenes emprendedores, entre otras ideas”, concluyó Corregidor.

Fuente: Prensa Femucor

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje