Agro

La industria de Córdoba se recupera con el “derrame” de la cosecha récord

¡Compartir es demostrar interés!

Unión Industrial de Córdoba (UIC) elabora todos los meses un relevamiento de actividad. La encuesta que difundió este lunes arrojó una mejora en varios indicadores en relación con meses anteriores.

Cayó la cantidad de empresas que vieron caer su producción durante junio en relación al año pasado y creció la cifra de las que observaron una variación positiva. Además, por primera vez en 2019, son más las firmas que esperan un segundo semestre mejor que las que aguardan una continuidad de la recesión.

En diálogo con La Voz, el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Marcelo Uribarren, mencionó como un factor clave en este repunte el “derrame” del agro, por la cosecha récord.

“Los resultados de esta fenomenal cosecha traccionan a diferentes industrias del interior. Esto se suma a otros rubros que nunca dejaron de crecer, como es el caso de la producción de software”, mencionó Uribarren.

Del mismo modo, el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez, precisó: “En la provincia, se registraron niveles récord de producción de maíz, trigo y soja. Esto dinamizó de una forma muy rápida a la maquinaria agrícola, porque desde hace tiempo el productor no realizaba inversiones y venía retrasado en materia de actualización tecnológica”.

La Voz

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje