Provinciales

Reglamentan la Ley de Simplificación y Modernización de la Administración

¡Compartir es demostrar interés!

El Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba publicó el día 11 de julio el Decreto N° 750 firmado por el gobernador Juan Schiaretti, a través del cual se reglamenta la ley 10618 de “Simplificación y Modernización de la Administración”. La misma, establece las bases para la simplificación, racionalización y modernización administrativa, con la finalidad de mejorar la prestación de los servicios en beneficio de los ciudadanos, fomentando la participación y permitiendo mejorar las relaciones mediante un Estado “más amigable” caracterizado por la eficiencia, la economía y la transparencia en la gestión pública.

A través de la Secretaría de Planeamiento y Modernización, quien es autoridad de aplicación de la Ley 10.618, se adaptarán los procedimientos vigentes, incorporando modelos de gestión y herramientas tecnológicas que optimicen el ejercicio de las funciones administrativas, registrales y la digitalización de documentos con mayor sencillez, agilidad, economía y seguridad.

El Decreto Reglamentario establece un plazo de 2 años para que la Administración Pública migre la totalidad de sus trámites a formatos digitales, los cuales deberán estar disponibles en el CiDi. Herramientas digitales, como notificación electrónica, domicilio administrativo electrónico, trámites y expedientes electrónicos, entre otros, se utilizarán en reemplazo de las que se sustancien en soporte papel.

Por tal motivo los responsables de cada uno los organismos, entidades y jurisdicciones deberán elevar sus necesidades y requerimientos técnicos para la implementación progresiva de la Ley a la Autoridad de Aplicación, en el plazo de ciento ochenta días (180) días corridos contados desde la publicación del presente decreto.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje