Locales

Este sábado refuerzo de vacunación antirrábica

¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno de la Ciudad informa que este sábado 20 de julio, se realizará el refuerzo de vacunación antirrábica para aquellas mascotas que no han sido vacunadas.

La vacunación para perros y gatos será de 12 a 18 horas en el Playón del Edificio Municipal y estará a cargo del médico veterinario Gerardo Enrico.

La secretaria de Salud Dra. Alicia Rodríguez recuerda a todas aquellas personas que acerquen a sus gatos, que deberán cubrirlos con una manta y tenerlos agarrados para evitar extravíos o inconvenientes. En cuanto a los dueños de perros deberán llevarlos atados con collar y con correa.

Recordamos que días atrás, se desarrolló la campaña gratuita y obligatoria de vacunación antirrábica para todas las mascotas de la ciudad. La misma arrojó 1200 vacunados en todos los barrios de Brinkmann.

Ésta fue un servicio gratuito que brindó el Municipio como contribución a la salud de toda la comunidad y que tuvo por objetivo principal alcanzar altos niveles de inmunización contra la rabia en los animales de compañía.

El barrio con más mascotas vacunadas fue Barrio Bertossi con 280 entre perros y gatos. Luego sigue Barrio Jardín, Acceso Este y el Municipio con 200, San Jorge con 150, Belisario Roldán con 100 y Argentina 2000 con 70.

Sobre la enfermedad La rabia es una enfermedad zoonótica viral, de tipo aguda e infecciosa. Es causada por un Rhabdoviridae que ataca el sistema nervioso central, cursando una encefalitis con una letalidad cercana al 100 %.

El virus de la rabia se encuentra difundido en todo el planeta y ataca a mamíferos, tanto domésticos como salvajes, incluyendo también al ser humano.

Se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados y se inocula al humano cuando animales infectados lo atacan y provocan en el humano alguna lesión por mordedura.

Además el virus puede ser transfundido también cuando un individuo que tiene algún corte en la piel (vía de entrada del virus) tiene contacto con las secreciones salivales de un animal infectado.

Es importante vacunar anualmente a nuestras mascotas contra esta enfermedad. De esta manera se protege al grupo familiar y a toda la comunidad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje