Agro

Comenzó el Curso para Jóvenes Cooperativistas con cupo completo

¡Compartir es demostrar interés!

Esta semana comenzó, con el cupo completo, el Primer Curso de Formación para Jóvenes Dirigentes, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de la Dirección de Integración Productiva y Territorial, junto al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Fundación Humberto Volando y la Mesa de Juventudes Cooperativistas.

Las actividades de lo que constituye el Primer Módulo comenzaron este lunes, en el Hotel Mónaco de la ciudad de Villa Carlos Paz, y continuarán durante toda la jornada de hoy. En las exposiciones de numerosos disertantes, se tratan temas como las nuevas formas de asociativismo, los marcos jurídicos y normativos, el desarrollo territorial, la interpretación de las estructuras dinámicas y sociales y el rol de la juventud en la toma de decisiones.

Una de las actividades más destacadas de este módulo se dio anoche, con el desarrollo del panel de Políticas Públicas. Participaron desde la cartera productiva el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; y los directores de Producción Agropecuaria Familiar, de Agencias Zonales y de Desarrollo Sostenible, Mariana Victoria Vigo, Abel Ponce y Francisco Iguerabide, respectivamente. También se sumaron la titular de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, y el subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Abraham Gallo.

El curso continuará en los meses de septiembre y noviembre, con la realización del segundo y del tercer módulo, en los que se continuarán desarrollando los mencionados ejes. Esta instancia de capacitación fue diseñada con el objetivo de fortalecer a jóvenes del sector en temas estratégicos para consolidar su participación en el movimiento cooperativista, en vinculación con los distintos estamentos del estado.

Sobre el curso

Consta de 3 módulos, con modalidad presencial, de 4 días cada uno. El segundo módulo se desarrollará del 12 al 14 de agosto y el tercero del 13 al 16 de noviembre, y en estas instancias venideras los temas estarán enfocados en las estrategias de comercialización; la distribución, canales y logística; el producto, costo, valor y precio; y la venta directa. También se abordarán la dinámica de la publicidad y promoción, el comercio electrónico, las redes sociales y los organismos de control alimentario; la elaboración, monitoreo y evaluación de proyectos; y la complementación de los principios cooperativos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Estamos muy conformes con los resultados de este primer módulo. Tenemos jóvenes de 32 localidades de toda la provincia de Córdoba que están asistiendo, y la participación que tienen en cada una de las instancias es realmente alentadora. Se generan muchos intercambios, y surgen propuestas novedosas”, expresó el director de Integración Productiva y Territorial, Germán Font.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje