DeportesDeportes 2Fútbol Infantil

Emilse Albornoz, la «Panterita» brinkmanense que sueña con jugar en la Selección

¡Compartir es demostrar interés!

Emilse Albornoz tiene apenas 13 años. Vive en Brinkman, a 80 Km de Frontera y viaja todos los fines de semana para jugar para Defensores. El último domingo hizo tres de los 6 goles que las Panteras le convirtieron a Argentino de Vila, resultado que las colocó en la cima del Torneo, junto a La Hidráulica y Atlético de Rafaela.

Desde muy pequeña juega en Club San Jorge de Brinkmann. Actualmente entrena con los chicos de la categoria pre juvenil del «santo» de Brinkmann.

Aquel no fue un domingo más, el hat trick que hizo para su equipo tal vez la convirtió en la jugadora más joven en marcar de a tres en un torneo federado de mayores. En la previa del primer clásico femenino de Frontera, Emilse habló con PaloyGol.com.ar y le contó sobre su pasión por el Fútbol y como vive este momento.

«Empece jugando a los 5 años con los varones y como no podía jugar con ellos en partidos de Liga por ser nena tuve que ir a otros lugares. Hace dos años me llamaron de La Logia, un equipo de Santa Fe (participa en la Liga Santafesina de Fútbol) y ahí hice una prueba y quedé seleccionada». Con el equipo de la capital provincial Emilse jugó el Sub16 de la Liga de Desarrollo Femenino de Conmebol a nivel nacional y su equipo llegó a la final. «Hicimos un buen torneo pero no pudimos ganarlo, pero muy contenta por la experiencia y haber llegado hasta ahí», le dijo a PaloyGol.

En ese torneo, la peque dio tres años años de ventaja pero se las arregló para ser el «motorcito del medio campo» como la definieron en La Logia. La final la perdieron con Gauchitos Pilarica, el femenino de la Municipalidad de Pilar, Buenos Aires. Ahora, la Liga Rafaelina le dio la posibilidad de jugar el deporte que le gusta todas las semanas y, aunque sigue dando ventaja con la edad, el fin de semana pasado demostró que está a la altura de las mayores: «Fue un lindo partido, un rival duro pero generamos muchas más posibilidades y llegamos más al arco que ellas», resumió con modestia la goleadora que maneja ambos perfiles: «Soy diestra pero le pego con las dos y mi principal virtud es hacer goles», se definió soltando una sonrisa.

Emilse Albornoz en La Logia, santa fe


PaloyGol.com.ar también le preguntó por el clásico, el primero de Frontera en el marco de la Liga Rafaelina: «Como venimos jugando, es muy probable que lo ganemos pero tenemos una buena contra. Vamos a hacer todo lo posible para ganarlo», aseguró confiada. Sobre el nivel que vio en la Liga local, la panterita, se mostró satisfecha: «Me parece que en Rafaela (La Liga) hay mejor nivel que en donde jugué en Santa Fe, aunque eso fue hace dos años», aclaró.

Sobre el futuro, sus expectativas no son diferentes a la de cualquier pibe (o piba) de barrio: «Todas la chicas que empezamos a jugar soñamos con jugar en la Selección. Cuando tenía 12 años participé de una prueba para el seleccionado y quedé pero por la edad no pude jugar», contó Emilse. ¿Y si la sigue rompiendo en Defensores? Quién dice que la Pantera no se vista de albiceleste…

Fuente: Palo y Gol

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje