Agro

CLIMA: Vuelve el frío y el riesgo de heladas tras el calorcito

¡Compartir es demostrar interés!

l pronóstico agroclimático que todas las semanas elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que, al comienzo del período analizado (desde el jueves 17 de julio hasta el miércoles 23), los vientos del trópico alcanzarán el norte y el centro del área agrícola argentina, mientras que el sur continuará recibiendo vientos fríos.

Debido a que predominará una masa de aire polar seco, procedente del sudoeste, sólo el este del área agrícola recibirá precipitaciones significativas, mientras que la mayor parte del centro y el oeste observarán tiempo seco.

Al final del período, retornarán los vientos polares, con moderado vigor, provocando bajas temperaturas, con riesgo de heladas en todo el oeste y en sur y el centro del área agrícola.

Temperaturas máximas. El este del NOA, este de la región del Chaco, la mayor parte de Santa Fe, gran parte de Corrientes y el noroeste de Entre Ríos experimentarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con valores superiores a 30°C y 35°C hacia el norte. El centro del NOA, el norte y el sur de la Mesopotamia, el sur de Santa Fe, gran parte de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, gran parte de Entre Ríos y el oeste y el norte de La Pampa, observarán máximas entre 20°C y 25°C. El centro-este del NOA, el centro y el este de Cuyo y la mayor parte de la región Pampeana, tendrán entre 15°C y 20°C. En el centro-oeste del NOA, el sudeste de Buenos Aires y el centro-oeste de Cuyo, entre 10 y 15°C. En el oeste del NOA y el oeste de Cuyo, menos de 10°C.

Lluvias. Gran parte del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia y el este de la región Pampeana, experimentarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 milímetros). El este del NOA, el oeste del Chaco, la mayor parte de Cuyo y la mayor parte de la región Pampeana, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 milímetros), con algunos focos con valores moderados. El resto de las zonas agrícolas no recibirá precipitaciones.

Temperaturas mínimas. El este del NOA, sur del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe y el este de Buenos Aires, tendrán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con focos con valores superiores y riesgo de heladas localizadas. El centro del NOA, gran parte de Cuyo y la mayor parte de la región Pampeana registrarán mínimas entre 0°C y 5°C, con riesgo de heladas generales. El centro-oeste del NOA y el centro y el nordeste de Cuyo atravesará mínimas bajo 0°C, con heladas generales.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje