Locales

Macri con empresarios – La marca «Pirulo» pertenece a La Piamontesa

¡Compartir es demostrar interés!

Una anécdota hizo reír al presidente Mauricio Macri, a los candidatos que lo acompañaban y a los cerca de 30 empresarios que estaban en la reunión en San Francisco: «Pirulo» es una marca registrada en la Argentina. El nombre y el logo fueron inscritos en el 2000 por Daniel Giacosa, el dueño de La Piamontesa, una de las principales fabricantes y comercializadoras de fiambres del país que, en marzo, compró Campo Austral.

«Era el 2000 y ya se veía, con el inicio de la crisis, que se venían las segundas marcas. Entonces se me ocurrió, un poco una locura, registrar ‘Pirulo’. Hasta el logo tengo. No lo usamos nunca, pero la idea era hacer un fiambre barato para salir al mercado», contó a La Nación Giacosa.

Reiteró que relató la anécdota hoy ante el Presidente porque un empresario que lo antecedió se refirió a las segundas marcas y a «Cuchuflito», expresión que se viralizó después de que la expresidenta Cristina Kirchner la usara.

La Piamontesa fabrica fiambres y comercializa carne de cerdo, cuenta con una planta de 550 empleados en Brinkamnn (a 70 kilómetros de San Francisco) y en marzo se hizo cargo de Campo Austral, donde asumió otras 850 personas. La marca -que seguirá usándose- tiene un matadero en Pilar y una planta en San Andrés de Giles.

Entre las dos empresas constituyen la segunda faenadora de cerdos a nivel nacional: la Piamontensa tiene, desde hace un año, un criadero modelo de 500 madres en Brinkmann que, sumadas a las de la marca comprada, alcanzan los 8000 animales.

La marca cordobesa comercializa dos millones de kilos de fiambres por mes y Campo Austral, unas 450 toneladas. «Estamos remontándola porque había caído bastante», dijo Giacosa.

En su recorrida, Mauricio Macri replicó a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner por el consumo de productos locales de segunda línea y afirmó que «muchos productores que tienen marcas como ‘Cuchuflito’ están muy orgullosos de su trabajo».

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje