Regionales

EN CAMPAÑA: Carlos Gutierrez pasó por San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

Este viernes, el Presidente del Bloque peronista en la Legislatura de Córdoba y primer candidato a Diputado Nacional de Hacemos por Córdoba visitó San Francisco en el marco de las elecciones PASO.

Estuvieron presentes el Vicegobernador electo Manuel Calvo; el primer candidato a diputado nacional Carlos Gutiérrez, el candidato Gustavo Tevez; los legisladores por San Justo Graciela Brarda y German Pratto y la legisladora electa Alejandra Piasco.

Fueron  recibidos por el intendente Ignacio García Aresca.

El candidato brinkmanense ya estuvo en Morteros,  La Paquita, Balnearia, Porteña, San Pedro, Río Primero, Las Varas, Las Varillas, Laspiur, Obispo Trejo y Col. Marina. 

 

MAS INFO  –  INTIMAN A DAR DE BAJA UNA APP DE HACEMOS POR CORDOBA 

El juez Ricardo Bustos Fierro intimó este jueves a dar de baja en el plazo de 24 horas la aplicación de Hacemos por Córdoba para captar a los votantes que quieran cortar la boleta en las elecciones presidenciales 2015.

Marcela Martínez Paz, secretaria electoral federal, explicó a Cadena 3 que el magistrado consideró que «a través de este procedimiento se violaría el artículo 37 de la Constitución sobre las características del sufragio que es secreto».

«Si debo ingresar mi DNI para obtener la boleta de mi preferencia, eso queda registrado y no se estaría resguardando esa garantía constitucional», añadió.

La Justicia viene de rechazar el planteo de la coalición cordobesa, en la que solicitaba la incorporación de boletas que contengan únicamente la categoría presidencial de todos los partidos.

 

La app

La fuerza encabezada por el gobernador Juan Schiaretti, impulsó un servicio web para captar a los votantes que quieran cortar la boleta en las elecciones presidenciales 2015.

La Justicia viene de rechazar el planteo de la coalición cordobesa, en la que solicitaba la incorporación de boletas que contengan únicamente la categoría presidencial de todos los partidos.

Tras la negativa, la página «QuieroMiBoleta» ofrece enviar los votos a la casa de los ciudadanos: «Si querés cortar boleta ya te enviamos la boleta cortada y lista para emitir el voto».

El primer paso es completar con el DNI, luego el usuario debe elegir un candidato presidencial o votar en blanco y por último un espacio para añadir el mail, con motivo de «avisar cuando la boleta esté en camino». Además de dar por hecho que para diputados se votará a Hacemos por Córdoba, la página revela que trabaja sobre una gran base de datos porque automáticamente figura la dirección del hogar (o también ofrece la posibilidad de cambiarla) y hasta detalla dónde se debe votar.

A pesar de asegurar que «los datos de verificación no son almacenados y solo se utilizan para procesos de revisión de seguridad», el sistema genera polémica porque el partido político recolecta información personal y de esta manera viola el secreto del voto del ciudadano.

La página web señala que son las mismas boletas válidas que van a estar en el cuarto oscuro: «nosotros hacemos el corte por vos y te enviamos la combinación exacta que pediste para que podamos seguir poniendo a Córdoba como prioridad», anuncian.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje