ALCO celebró 4 años con una exitosa charla sobre «Coaching Ontológico»

¡Compartir es demostrar interés!

Con una sala del Teatrillo colmada, ALCO Brinkmann – Grupo Bienestar  celebró sus 4 años de trayectoria brindando a la comunidad una charla sobre «Coaching Ontológico» bajo el titulo de «Hacer para Ser».

LA RADIO 102.9 hablo con los coachs Eduardo Rodriguez Costa y Juan Pablo Moyano explicaron que «el coaching ontológico es una disciplina inter disciplinaria e integral que aplica en cualquier ámbito de la vida, profesional o organizacional y en personas donde necesitan encontrar espacios para renovar compromisos se puede aportar miradas desde el coaching y es el medio para logar resultados que hoy no estamos logrando».

Sobre el auge del coaching manifestó que «el coaching es la capacidad de ser pragmáticos haciendo foco en resultados y en el futuro, ya que no se aborda el pasado, se aborda el presente haciéndose cargo del futuro que queremos contruir aportando herramientas».

«Las herramientas es poder elegir concientemente lo que queremos en el futuro para nosotros, trabajando con lo que tenemos generando una realidad diferente porque si hacemos mas de lo mismo no vamos a obtener resultados diferentes».

La actividad comenzó con breves palabras a cargo de la Prof. Marisel Guglielmone, miembro de ALCO y luego una canción «Tengo miedo, interpretada por Mabel Rebellino.

MAS SOBRE LA DISCIPLINA

Una disciplina que aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, para sus empresas y para la sociedad. Uno de los postulados que lo caracterizan es que el lenguaje no sólo describe la realidad, sino que por medio de él se genera la realidad.

El Coaching Ontológico es una dinámica de transformación mediante la cual las personas y organizaciones revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo. Se presenta como una conversación que crea una nueva cultura y no como una técnica dentro de la cultura subyacente.

En un proceso de Coaching Ontológico el crecimiento ocurre en el dominio del Ser, a través de un aprendizaje transformacional que cuestiona con respeto los modos tradicionales de percibir e interpretar, donde las personas y los equipos interrumpen sus patrones de conducta y comportamiento habituales, para comenzar a operar con mayor creatividad, protagonismo y proactividad; generando competencias emocionales, del hacer, del pensar y de la comunicación. 

El Coaching Ontológico es un proceso fundamentalmente liberador del sufrimiento y de las creencias condicionantes que nos limitan. Nos conecta con nuestros recursos y con nuestra capacidad de intervenir, logrando mayor bienestar y efectividad en el logro de los resultados que nos importan.

 

El Coaching Ontológico desarrolla la actitud y la aptitud para generar nuevas ideas, para crear nuevas posibilidades, para descubrir nuevos significados, para inventar nuevos caminos, para encontrar nuevas conexiones, ya sea en el nivel individual o en el social. Es poder «soltar» lo seguro-conocido, para iniciar un «viaje» a la región de lo «aún no explorado», para atreverse a diseñar un por-venir acorde a 

AMPLIAREMOS