Regionales

Morteros declaró «Monumento Histórico» a La Pirámide

¡Compartir es demostrar interés!

En Morteros se realizó el acto oficial de declaración como «Monumento Histórico Municipal a «La Pirámide», obra maestra construída en 1922, por los hermanos Carlos y Luis Ancheiné, a un año de la trágica muerte de Mario Colombo, joven italiano, y Atilio Pellegrini y José Calvo, oriundos de Morteros

Los mismos, el domingo 6 de noviembre de 1921, sobrevolaron parte del pueblo y cuando intentan aterrizar, desde una altura de 300 metros, el biplano efectúo un pique, desplomándose en el lugar donde hoy se encuentra el monumento.

En julio pasado, se declaró Monumento Histórico Municipal y en la tarde del sábado se realizó el acto con la presencia del Intendente José Bría, ex intedentes municipales, familiares directos de Atilio Pellegrini y Silvia Lamberti, ciudadana de Morteros, quien fue una de las propulsoras de este acontecimiento y de la reconstrucción histórica del hecho.

Desde Italia, familiares de Colombo, enviaron una carta en conmemoración de este hecho, leída por Yanina Bonansea, profesora de italiano. 
Por su parte, Ester Lidia Pieroni de Pellegrini, familiar de Atilio, hizo entrega de una ofrenda floral.

Por último, el Intendente José Bría junto al vice intendente Javier Nari, hicieron entrega de una copia de la ordenanza N° 3018, a Silvia Lamberti y Ester Pieroni.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje