AgroLocales

Freytes y Ludueña de Vialidad Provincial hablaron de permisos de tránsito para máquinas y carretones

¡Compartir es demostrar interés!

Previo a la charla abierta que brindarán en el Teatrillo Municipal, para inspectores, funcionarios municipales, productores agropecuarios y publico en general, profesionales del  Departamento de Planificación, Evaluación y Control de Gestión de la Dirección Provincial de Vialidad perteneciente al Gobierno de la Provincia de Córdoba hablaron con LA RADIO 102.9 sobre legislación vigente, controles y multas y sanciones para quienes circulen por rutas de Córdoba sin permisos de transito.

Ileana Freytes, del Area de Control de Transito y Fernando Ludueña del Área Permisos explicaron sobre «decretos y normativas vigentes, tipos de vehículos y dimensiones, peso de vehículos, circulación con cargas y todo lo que tenga que ver con la circulación de maquinarias agrícolas y carretones por las distintas rutas de la provincia de Córdoba”, ya que muchos tienen permisos de Vialidad Nacional, pero no tienen validez en rutas provinciales y a veces quedan expuestos a multas».

«Las reglamentaciones se pueden consultar en la pagina del gobierno y control de cargas, para evitar sanciones y multas, ya que con los incrementos del precio del combustible, las multas han subido y pueden llegar hasta 140 mil pesos».

La idea es que la gente conozca sobre la importancia de circular con permisos que se tramitan en los municipios y que no cuestan mas de 20 pesos. «Es importante los controles de cargas, para evitar excesos ya que con el tiempo provocan un deterioro de las rutas», expreso Tévez, el intendente municipal de Brinkmann.

Fernando Ludueña agregó que «es importante solicitar el premiso y portarlo en la ruta cuando hay un control para evitar multas». «El tramite es sencillo, se descarga un formulario desde la web del gobierno, es una declaración jurada sobre tipos de cargas y dimensiones y en base a eso son los requisitos que en general son pólizas de seguro y el pago de una tasa retributiva de 20 pesos».

Destacó que «los permisos en caso de maquinas agrícolas tiene validez por 6 meses y en el caso de carretones sonde 3 meses». Sobre los horarios permitidos de circulación expreso que se debe hacer en horas de sol ya que esta prohibido circular de noche.

El Cdr. Matías Bustos aclaró que «la normativa no tiene  un fin recaudatorio, pero si la gente debe saber que cuando se detiene una maquina o carretón en infracción queda demorado en la ruta y en custodia hasta que se regularice la situación y ya hemos tenido casos de carretones en el patio del municipio durante 3 días, hasta que los papeles y permisos estén en orden».

AMPLIAREMOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje