Regionales

Col. Bicha: Ferrero realizó gestiones en Santa Fe

¡Compartir es demostrar interés!

Una intensa agenda de gestiones cumplió en la capital provincial el presidente comunal Adolfo Ferrero con el propósito de insistir sobre diferentes expedientes iniciados oportunamente relacionados con obras de iluminación, canalización, cordón cuneta, viviendas, además de insistir sobre la pavimentación de la ruta 22.
 
En el Ministerio de Infraestructura fue recibido por el Ministro José Garibay a quien el presidente comunal le planteo la urgente necesidad de aprobación de una obra de canalización en el sector este de la zona urbana para poder ejecutar la obra de cordón cuneta y al mismo tiempo volvió a insistir para que se cumpla con el llamado a licitación para la pavimentación de la ruta 22 postergada en cuatro oportunidades, sin obtener respuesta de manera concreta. 
 
Con el propósito de concretar la transferencia de una unidad para transporte de pasajeros, estuvo en el Ministerio de Producción para seguir el expediente que otorga a la comuna de Colonia Bicha, una furgoneta con capacidad para el traslado de 14 pasajeros para ser destinada para llevar a alumos de nivel secundario a Eusebia, Colonia Vignaud y Brinkmann, comprometiéndose las autoridades de acercar la documentación al gobernador para su firma.
 
En el Ministerio de Seguridad llevó adelante los últimos trámites para la entrega la próxima semana de la suma de 480 mil pesos para ser destinados a las obras de iluminación de los cuatro ingresos a la zona urbana.
En la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la Secretaría de Hábitat, siguió tramites relacionados a la adjudicación para la construcción de tres casas encontrándose cada una de ellas en distintas instancias para su aprobación definitiva. 
 
Además le informaron que están al salir los fondos para la ejecución de 800 metros de cordón cuneta para ir cubriendo la mayoría de las calles de la zona urbana.
 
En el Ministerio de Obras Públicas reclamo el envío de los fondos correspondientes al segundo tramo de la nueva obra de iluminación de la traza urbana correspondiente al 50 % de la inversión total.
Finalmente reitero la invitación al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz para que participe de los actos celebratorios de los 125 años de la fundación de la localidad a llevarse a cabo el próximo 29 de septiembre.
 
70 años de Club Deportivo Independiente
 
Al llevarse a cabo los actos junto a la cena y baile de los 70 años de Club Deportivo Independiente que tendrán lugar el sábado 31 de agosto será presentado el libro “Un pueblo… un club… una historia” de Miguel Peiretti, el que recopila datos e información de acontecimientos de esta institución deportiva, cultural y social. El mismo rescata las reuniones sociales de los inmigrantes al llegar a Colonia Bicha, los clubes con diferentes nombres que existieron, para luego reflejar cada uno de los momentos más importantes deportivos, festivos, sociales y culturales.
En el mismo festejo además de la presentación del referido libro quedará habilitada una muestra fotográfica a través de una recopilación de Santiago Barra, se rendirá homenaje a dos socios fundadores Amilcar Albertinazzi y Américo Mondino y a los integrantes del primer equipo de fútbol campeón de la Liga Interprovincial de 1958, José A. Sola, Aquiles Acosta, Rogelio Mariotti, Amilcar; Alcides y Vilmer Albertinazzi entre otros. El festejo contará con una cena y baile con un recorrido musical por las distintas épocas con la actuación de Dino y Alta Frecuencia, Cuarta Generación y la exclusiva y única actuación de Citrus, conjunto de la década del setenta y ochenta.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje