Agro

Aumento del 28% para peones rurales: cómo quedan las nuevas escalas salariales

¡Compartir es demostrar interés!

a Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) emitió la resolución 188/2019 en la que estableció un aumento del 28 por ciento para trabajadores rurales que presten servicios permanentes en todo el país.

Se trata de un incremento en dos etapas: una en agosto, con una suba del 23 por ciento en relación a los sueldos de febrero; y la otra en octubre, con el cinco por ciento restante. 

En concreto, las nuevas escalas salariales para las diferentes categorías de trabajadores rurales son las siguientes:

En tanto, el informe elaborado por el estudio D’Andrea para la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), destaca que la Resolución también fija como obligatorio un descuento de dos por ciento en concepto de cuota sindical solidaria, hasta julio de 2020. 

Se trata de un aporte que se restableció a partir de julio de 2016, luego de que en octubre de 2013 lo hubieran eliminado. Además, al personal efectivamente afiliado a Uatre corresponde descontarle otro dos por ciento, pero en concepto de cuota de afiliación.

Asimismo, la Bonificación por antigüedad es el uno por ciento del básico de la categoría por cada año de antigüedad, cuando el trabajador tiene una antigüedad de hasta 10 años. Pasa a ser el 1,5 por ciento, por cada año de antigüedad, cuando el trabajador tiene una antigüedad mayor a 10 años.

La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje